La Plaza Manzana 66 tendrá seguridad los días de semana

La Red de Vecinos Manzana 66 se reunió con el comisario Orlando Alcibíades Quintana y los subcomisarios Ignacio Samuel Corral y Gastón Iván Báez para dialogar sobres los problemas de seguridad que tiene la plaza. También participaron los juntitas comunales de la Comuna 3, Lucas Núñez y Verónica Bruk.

La escasa presencia policial se debe a la poca cantidad de efectivos con los que cuentan las comisarías de la Ciudad. “Me mostraron la cuadricula y dónde se ubican los policías. No tienen gente. El que ponen en la plaza lo sacan de otro lado”, aseguró Alberto Aguilera, de la Red de Vecinos Manzana 66, en diálogo con Abran Paso. “Fue un invento cuando nos dijeron que con Comisaría Cercana venían más de mil efectivos. ¿Donde están?”, agregó.

Aguilera también comentó que el Comisario brindó su teléfono móvil a los vecinos y eso fue transmitir tranquilidad porque permite recurrir directamente a ellos.

No se garantizó seguridad para los fines de semana y esto generó preocupación entre los miembros de la Red que participaron de la reunión. “No tienen personal para disponer”, advirtió Alberto.

El 7 de noviembre de 2018 se lanzó un nuevo sistema de Comisarías Comunales con el objetivo de transformar a la fuerza en una policía de cercanía, que tenga un estrecho vínculo con el vecino. A su vez, estos datos se complementarían con el diálogo propio del programa “Comisarías Cercanas”, donde se tratan los conflictos específicos.

Diversas agrupaciones de vecinos denunciaron que los cambios operados en la modalidad de camiserías se incrementaron la cantidad de delitos. Se cerraron comisarios y se redujo la cantidad de efectivos en las calles. Aquello que se  prometió sobre estar más cerca del barrio, todavía no demuestra soluciones efectivas. Los ciudadanos de Balvanera manifestaron que tienen cada vez más preocupación por la inseguridad en la zona.

Deja un comentario