La ONG Buenos Vecinos BA recibe donaciones para las personas en situación de calle

Forman parte del Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3, y junto a ellos ayudan a quienes más lo necesitan con comida, ropa y elementos para abrigarse.

La organización Buenos Vecinos BA se autodefine como una agrupación independiente y apartidaria, compuesta por vecinos que trabajan para mejorar Balvanera. En medio de la pandemia por coronavirus, reciben donaciones de comida, frazadas, ropa para hombre y mujer, mantas y calzado para entregárselas a personas en situación de calle.

La agrupación forma parte del Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3, que está integrado por movimientos políticos, barriales, culturales y de derechos humanos de San Cristóbal y Balvanera, con el objetivo de conformar una unidad comunal en tiempos de COVID 19. “Nosotros estamos en el comité porque creemos que es un momento ideal y perfecto para estar todos juntos”, le comentó Gloria, integrante de Buenos Vecinos BA, a Abran Paso.

Y agregó: “Nuestra organización siempre le dio el esquinazo a la grieta, porque creemos que se suma y se construye con todos, absolutamente con todos. Esta es una chance ideal para, justamente, unirnos y trabajar por el bien común de manera transversal con todos los sectores del barrio”.

Otra de las actividades que lleva adelante la agrupación, como adelantó este medio, es la conformación de una lista donde denuncia a los comerciantes que aumentan los precios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se reconozca a quienes no. Así, en su cuenta de Facebook se puede encontrar la dirección de los locales que hayan subido el monto de sus productos -y también aquellos que los mantengan-, con foto e información sobre el comercio incluídos.

Pero además, están colaborando con un hombre que está ubicado en un hotel, que logra pagar gracias a las donaciones de los vecinos. Según explicó Gloria, ya tiene gestionado el subsidio habitacional, y está en la transición de recibirlo, pero mientras tanto, estaba viviendo en el Parque de la Estación, por lo que decidieron ayudarlo. 

“Desde nuestra organización sentimos mucho orgullo porque vemos que la gente se suma. Todas las redes de vecinos que nosotros construimos durante años están al pie del cañón en este momento”, manifestó la integrante de la agrupación, a la vez que resaltó: “Creemos que este es un momento muy interesante para construir, para el presente y para el futuro, y nos sentimos muy honrados de ser parte”.