LA MARCHA POR JUSTICIA

Familiares, sobrevivientes y organizaciones sociales se movilizaron de Plaza de Mayo a Once para exigir justicia por Cromañon

 

Desde el mediodía comenzó a llegar gente a la Plaza de Mayo: familiares, sobrevivientes, amigos y compañeros de lucha que pusieron en pie diversas actividades que ocuparon la jornada hasta el comienzo de la movilización. Como todos los años se volvieron a encontrarnos en las calles, combinando el dolor, la bronca y la lucha por justicia y para que nunca más se repita un hecho como el de ese 30 de diciembre del 2004, que dejó como saldo final 194 víctimas. Y para que paguen los responsables políticos y empresariales.

La plaza se fue llenando, con la presencia también de distintas organizaciones sociales y políticas. A las 17hs los familiares realizaron una misa, y hacia las 19hs comenzó el acto principal, dando la espalda a la Casa de Gobierno, en un gesto de respuesta a la actitud recibida por parte del Gobierno Nacional durante todos estos años. Se leyó un documento consensuado y luego los nombres de cada una de las víctimas, recordando también a los padres y sobrevivientes que murieron posteriormente producto de las secuelas del hecho.

La columna estuvo encabezada con una murga y una gran bandera con las fotos de todas las víctimas, llevada por sobrevivientes y familiares. Así se recorrió el largo camino por Av. de Mayo y Rivadavia hasta la Plaza Once. Frente al santuario se proyectaron algunos videos, se volvieron a leer los 194 nombres y se finalizó soltando un globo por cada una de las víctimas.