La Legislatura aprobó un aumento del 30% en infraestructura escolar

En la última sesión del año, los diputados de la Ciudad incorporaron $60 millones para obras en escuelas. La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, quien impulsó la campaña “Ni un chico sin escuela” , celebró la decisión aunque aclaró que todavía faltan temas por resolver.Luego de diversas acciones, y gracias a las 20.000 personas que se sumaron con sus firmas al reclamo de ACIJ  y Familias X la Escuela Pública en la plataforma change.org, lograron que los diputados de la Ciudad de Buenos Aires incorporen 60 millones de pesos en el presupuesto 2015 para la construcción de obras escolares. “Si bien este incremento por sí solo no soluciona el problema de falta de vacantes, es un paso necesario e importante para que no haya ni un chico sin escuela” reconocieron voceros de la Asociación.

Según la planilla oficial de la Legislatura, el aumento de presupuesto –que representa un 30% de lo originalmente previsto- será para “Infraestructura escolar Construcciones”, a cargo del Ministerio de Educación. Esto implica que durante el año 2015 existirán recursos disponibles para la generación de nuevas vacantes.

Desde ACIJ agradecieron a todas las personas que se sumaron a la campaña #Ni1ChicoSinEscuela con su firma, foto y/o difusión de la misma, y remarcaron la importancia de que, durante el próximo año, se controle que estos recursos sean efectivamente invertidos en construcciones escolares.