LA JUSTICIA PORTEÑA APROBÓ EL 0800 PARA DELATAR ESTUDIANTES

El PRO había lanzado esta línea gratuita en medio de las tomas de colegios de 2012 para denunciar “la intromisión de la política en las escuelas” pero el enorme repudio que recibió la dejó dejado sin efecto. Ahora la jueza porteña Lidia Lago rechazó el amparo que había presentado el INADI y le dio aval definitivo al Gobierno de la Ciudad.

 

Mientras los alumnos de la Ciudad continúan estudiando en aulas hacinadas, mientras se ataca la educación media con la implementación de la Nueva Escuela Secundaria, mientras miles de alumnos se encuentran sin vacantes en escuelas públicas, el gobierno del PRO se ocupa en perseguir a quiénes defienden día a día la educación pública: los alumnos y docentes que se organizan” denuncia Ademys.

La iniciativa no es novedosa. El Gobierno porteño ya había intentado hacer lo mismo con el Decreto 330/11 regimentando los Centros de Estudiantes, con las cámaras en las escuelas, con las listas negras ante la toma de escuelas por mejoras edilicias, con la evaluación docente.

“No nos sorprende, ya sabemos cuáles son sus intereses. El gobierno de Macri se encuentra procesado por escuchas ilegales a docentes y familiares de la AMIA y ha puesto a cargo de la Metropolitana al Fino Palacios imputado actualmente por el encubrimiento del atentado a la AMIA. Desde Ademys rechazaremos una vez más este intento de perseguirnos y atacar a quiénes nos organizamos. Decimos plata para educación no para servicios, ni buchones. Llamamos a movilizarnos este 24 de marzo contra la impunidad de ayer y la de hoy. Este 24 marchamos en forma independiente de los gobiernos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, las organizaciones sociales y políticas, los centros de estudiantes combativos, para denunciar este 0800-Buchón. Vamos a movilizarnos por los 30.000 desaparecidos en la dictadura y también por los desaparecidos en democracia bajo el Gobierno K, como Julio López, por los pibes que mueren víctimas del gatillo fácil, por todas las mujeres desaparecidas bajo las redes de trata, amparadas por los Servicios de Inteligencia, exigiendo su disolución. Exigiremos fuera Milani y reapertura de todos los archivos de la EX-Side” aseguraron en un comunicado.