La Junta Comunal prepara los festejos por el aniversario de Balvanera

En abril se viene el cumpleaños del barrio. Habrá un evento especial en la Sede Comunal del Spinetto y actividades en plazas. Así lo definió la Junta de la Comuna 3 en una reunión realizada el lunes pasado. 

Los comuneros comenzaron a delinear un evento artístico en el edificio ubicado en Pichincha y Alsina, que incluye exposición de fotos sobre el barrio, muestras de tango, show de jazz, folklore y actividades con las colectividades migrantes. “Queremos que la gente, que va al Shopping y a la Comuna a hacer trámites, se entere de todo lo que pasa en el barrio y de que es la semana del cumpleaños de Balvanera”, afirmó el comunero Lucas Núñez en diálogo con Abran Paso.

Para la muestra de fotos se buscarán fotógrafos de la Comuna que quieran exponer sus imágenes sobre el barrio en el costado de Moreno y Pichincha del Shopping. “La idea es vestir a la sede con la cultura de Balvanera, explicando qué es cada cosa y de dónde es el autor”, agregó el juntista comunal.

Pero la propuesta no se quedará puertas adentro de la sede comunal. El objetivo también es llevar el cumpleaños al exterior con actividades en las plazas Primero de Mayo y el recién inaugurado Parque de la Estación. “Es un lugar nuevo, se llena de gente y es un lindo ámbito para hacer actividades”, destacó Núñez. Se piensa en realizar un festival con bailarines, cantantes, actores, actrices y otros artistas.

Entusiasmados con la gestión cultural, los comuneros también vieron la posibilidad de hacer actividades para el día de las Malvinas, el 2 de abril. “Queremos repetir el marco que nos dan las escuelas frente al monolito, ubicado en la parte verde de Plaza Miserere, que apunta a las Islas, dice a cuántos kilómetros está y cuenta la historia”, sostuvo.

La idea es invitar a veteranos de Malvinas, que estén los alumnos de las escuelas de la Comuna, la banda musical de la policía y hacer un chocolate. “Va haber música, himno, plaquetas y diplomas para los veteranos de Malvinas que estén presentes. Van a estar ese día los comisarios, la junta comunal y todos los vecinos que quieran acompañar”.

Los eventos culturales de la Comuna son una gran oportunidad para hacer del barrio un espacio disfrutable. Apoyar estas iniciativas y acompañarlas es fundamental para que estas acciones se multipliquen.

 

Deja un comentario