La fiesta del medio millón

Gustavo Vera, integrante del bloque Bien Común, ya lleva donados más de 500 mil pesos de su sueldo como legislador a distintas entidades y decidió celebrar el hecho. “Se puede hacer política sin saquear los fondos del Estado y lo demostramos en los hechos” asegura.

El año pasado Vera había presentado un proyecto de ley para equiparar el salario del legislador con los directores de escuela o jefe de servicio de hospital. El proyecto se discutió en el recinto sobre tablas, y el resultado final dio un total de 47 legisladores por la negativa el proyecto, y solo 4 por la positiva.

Sin embargo, Vera decidió seguir adelante con la iniciativa, al menos en forma personal, y de esta manera gran parte del sueldo cobrado como legislador, que ronda los 80 mil pesos fue donado a distintas entidades, como por ejemplo a los Familiares de las víctimas de los inundados de la Plata, al Centro comunitario barrio mitre en Saavedra, a los Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de once, a la Cooperativa de trabajadores Lacar, a la Cooperativa textil orgullo Qom, a la Orquesta infantil comunitaria “vamos los pibes” de Atlanta, al Centro Cultural del Hospital Borda o a los Vecinos desalojados del barrio Papa Francisco.

“Es un ejemplo de coherencia: hacer lo que se dice; la palabra hecha obra concreta” aseguró a través de una carta el papa Francisco I, amigo de Vera. “También es un indicador de austeridad de vida y actitud ésta que nos acerca a los más necesitados y nos defiende de la anestesia de la abundancia”.