La estrategia del oficialismo en la Comuna 3

Después de las PASO, comienza la planificación de la campaña electoral en cada Comuna. Horacio Rodríguez Larreta le pidió a los suyos centrarse en la gestión.

La candidata a presidenta de la Junta Comunal 3, Silvia Collin, consideró que las elecciones del domingo en la Ciudad fueron un ejemplo en términos de participación y destacó el resultado favorable que obtuvieron, “Nos muestra que la ciudadanía ha acompañado una gestión que, en los últimos cuatro años, ha mostrado cercanía, proximidad y escucha”.

También se refirió a la performance obtenida en la Comuna 3. Desde su perspectiva, la ventaja lograda el domingo pasado se debe a: “Una gestión que ha generado condiciones para prestar servicios mucho más cercanos, rápidos. Una nueva sede comunal. La creación de un proyecto como Manzana 66, que nació de los vecinos y un proyecto como el de Parque de la Estación, que es un lugar de encuentro, de cultura, de entretenimiento y de posibilidad de expansión”. 

A su vez reconoció que queda mucho por hacer, que saben que tienen que mejorar y aproximarse más a los vecinos para saber específicamente cuáles son aquellos requerimientos que necesitan ser solucionados de manera perentoria. “En este camino estamos, vamos a redoblar los esfuerzos de aquí a octubre y vamos a pedir a la ciudadanía que nos acompañe para hacer de Buenos Aires una mejor ciudad para vivir”, afirmó.

Los equipos de campaña de Vamos Juntos en la Comuna 3 aún no se reunieron, pero sus dirigentes informaron a Abran Paso que van a “salir con todo”, en línea con las declaraciones de Silvia Collin.

Por su parte, desde la Coalición Cívica, uno de los componentes que integra la alianza electoral, convocaron a través de las redes sociales, a una reunión con todos sus fiscales.

Desde el entorno del Jefe de Gobierno, trascendió que les pidió a los suyos concentrarse en la gestión y “salir a buscar cada voto dentro de 15 días”. Una de sus decisiones más importantes apunta a reforzar la presencia territorial allí donde mejor le fue a Matías Lammens, en las comunas del sur.

Según consignó Infobae, desde Uspallata evalúan que el voto en el sur de la ciudad fue el más afectado por la situación económica nacional. Es decir, atan la derrota en esas comunas a las políticas de Mauricio Macri y no a la desigualdad norte-sur.