LA CONTRADENUNCIA DE LOS POLLOS

“Presentamos una denuncia penal en el Juzgado Federal N° 1 de Morón, y vamos a pedir el desafuero y el despido de todos los que participaron del hecho, diez empleados de limpieza se encontraron con la actitud de dos delegados que responden al “Pollo” Sobrero, Edgardo Reinoso y Mónica Eslotauer, los que impidieron que puedan cumplir con sus compromisos, amenazando con -grafitar- o ensuciar las formaciones” decía el Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo el pasado 28 de agosto.

El encargado de responderle fue Juan Carlos Giordano, abogado de Rubén “Pollo” Sobrero, “El supuesto “atentado” consistiría en residuos de basura fotografiados en un vagón. Una ridiculez. No hubo ningún atentado, daño, ni destrozo. Lo prueban los propios videos difundidos por el gobierno. Acusarlos con palabras propias de la Ley Antiterrorista es un ataque antiobrero pocas veces visto. Decir que los ferroviarios “no cuidan los trenes” es esquizofrénico. Es como decir que un docente, cuando reclama, “no cuida” su escuela, o un médico su hospital. Los ferroviarios usan el tren como medio de transporte, mientras los funcionarios K andan en autos lujosos”.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia pública en el Congreso Nacional en repudio al desafuero sindical que interpuso el gobierno contra los delegados del Sarmiento encabezados por el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero. Estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda que impulsan un proyecto de Ley (con la firma de Pitrola, López y Del Caño), acompañado con las firmas de los diputados Lozano, Stolbizer, Ciciliani, Villata y Rogel, entre otros.

Allí hicieron uso de la palabra los delegados acusados, Mónica Schlotthauer (quien además es diputada electa por Provincia de Buenos Aires), Edgardo Reynoso y Rubén Maldonado. Acompañados por otros dirigentes del Cuerpo de Delegados del Sarmiento; de la CTA Micheli; Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo); delegados del subte de las líneas B, A y H; Ecotrans; Ademys; la FUBA; CCC; y representantes de los presos de Santa Cruz, petroleros y cinco trabajadores de ATE. Y dirigentes de PO, PTS, Izquierda Socialista y Rompiendo Cadenas Cadenas, entre otras organizaciones.

Son centenares los pronunciamientos en Argentina y otros países. Entre ellos, Hugo Moyano de la CGT, Pablo Micheli -CTA-; “Perro” Santillán (Seom-Jujuy); la FUA, FUBA, dirigentes petroleros venezolanos, de la CGT de Cataluña, la COB de Bolivia y legisladores de varias provincias.

Rubén “Pollo” Sobrero, (dirigente de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria)”, señaló: “Esta es una nueva causa armada y trucha en nuestra contra como una de las tantas que nos inició el gobierno. En todas tuvieron que retroceder porque nunca hubo pruebas. La acusación de que hubo un ‘atentado’ es una aberración. No hubo ningún atentado, daño ni destrozo. Lo prueban los propios videos del gobierno. Decir que los ferroviarios ‘no cuidamos los trenes’ es una mentira. Fuimos nosotros los que hicimos las denuncias no escuchadas que hubiesen permitido evitar la masacre de Once. Y los que enfrentamos el vaciamiento ferroviario”.

Sobrero finalizó: “En una asamblea masiva convocamos a marchar a Plaza de Mayo este miércoles 17 de septiembre. Recibimos el apoyo de la CGT Moyano, donde haremos la conferencia de prensa en su sede mañana martes anunciando la marcha. Convocamos a todos los que nos quieran acompañar para enfrentar este nuevo hecho de criminalización de la protesta, como también la sufren los compañeros de Lear, Emfer o los petroleros y estatales de Santa Cruz. Si el gobierno no archiva el desafuero, vamos a implementar un plan de lucha hasta que lo haga”.