La co-paternidad se hace presente en Argentina

 Carlos Dermgerd y Alejandro Grimblat inscribieron a Tobías en el Registro Civil como hijo de ambos. El bebé nació en la India hace tres semanas, a través del alquiler de vientre,  con una donante de óvulos anónima canadiense, y se tomó una de las dos donaciones que hicieron ambos padres. De este modo, la Argentina se convierte en el primer país que reconoce la figura de la co-paternidad en el mundo.

Desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) se apoyó y acompañó la gestión del tramite y la lucha. Esteban Paulon, presidente de la FALGBT comparte la celebración y la relevancia que este suceso conlleva:
“Es una alegría enorme porque más allá de que hay un trabajo desde las organizaciones, ayer al ver a Carlos, Alejandro y Tobías uno en esa imágen resume el motivo de toda la lucha que llevamos adelante que es la felicidad de las personas.”

Nos llenó de emoción a todos, y un poco de eso se trata lo que hacemos, de cambiarle la vida a la gente en lo cotidiano. Este va a ser un primer paso que va a empujar el debate en el parlamento de este nuevo código civil que va a permitir que otras parejas y otras familias pueden proceder del mismo modo y que por sobre todo sirve para garantizar dos derechos: el derecho que tenemos todas y todos a tener una familia en el modo que nos parezca, en el modo que queramos, y el derecho de los niños y niñas a tener una familia y tener la misma protección que cualquier otra persona”