La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar el fin de semana

A cielo abierto. La ciudad ofrece cientos de propuestas gratuitas para disfrutar cada fin de semana.

¿Qué hacer en Buenos Aires? Música, teatro, danza, gastronomía, muestras y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

Ciudad Emergente

Hasta este domingo 6 de octubre se realiza la doceava edición del Festival Ciudad Emergente en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) y sus alrededores con una renovada programación, totalmente gratuita, con todo lo que te gusta y todo lo que te va a gustar en 4 días intensos para disfrutar en familia y con amigos. Más disciplinas, 20 mil m2 de propuestas, 1100 artistas, 130 bandas, 9 escenarios y más de 450 actividades para disfrutar. Este domingo comenzará la programación a las 12 y finalizará a las 21 horas. No se suspende por lluvia. Conocé toda la programación.

Buenos Aires Celebra Francia

Este domingo 6 de octubre la Ciudad festejará la cultura y las tradiciones de la colectividad francesa. En esta exquisita edición, habrá espacios ambientados para la oferta de productos típicos de la gastronomía francesa. En esta ocasión muy particular, los mejores chefs de cocina francesa de Buenos Aires, miembros de Lucullus, los invitan a descubrir todos los sabores de la gastronomía gala para transportarlos a un ambiente típicamente parisino y disfrutar de los platos típicos. De 12 a 18 horas en Av. de Mayo y Bolívar. Entrada gratuita. Más información.

El Recoleta celebra la diversidad de identidades

En octubre y noviembre El Recoleta (Junín 1930) celebra la diversidad de identidades con una grilla enfocada en la transformación permanente que implica ser quienes somos. “Soy yo” es una afirmación existencial sin adjetivos ni límites, un manifiesto que solo acepta posibilidades y un lugar donde cuerpos, identidades, géneros y disidencias se darán permiso para ser y existir, desterrar los mandatos, estereotipos, prejuicios y viejos paradigmas. La programación incluye música, charlas, cine, teatro y danza. Más información.Domingo 6/10 Diosque + Dani Umpi. 20 hs. Terraza.

Buenos Aires Market en Flores

Este domingo 6 de octubre la feria de alimentos gourmet llega a Flores. De 11 a 19 horas en la Plaza del Ángel Gris (Avenida Donato Álvarez y Avenida Avellaneda), con entrada libre y gratuita. Habrá un mercado de productores con más de 40 stands y un patio gastronómico con atractivas propuestas de la mano de cocineros, restaurantes, heladerías y pastelerías. Más información.

Danza en Parque Centenario

Este domingo 6 de octubre a las 18 en el Anfiteatro del Parque del Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal), Ancestral Compañía de Danzas y DANZANhechasTIERRA presentan la obra Yunta, una conjunción de ellas con la que van a transitar fragmentos de sus propias obras. Entrada gratuita. Más información.