La Ciudad evalúa admitir mascotas en el subte

Desde hoy y por el término de una semana, el área de Participación Ciudadana del GCBA, lanzará una encuesta para conocer la opinión de los vecinos respecto a la posibilidad que los vecinos puedan viajar con sus mascotas en el subterráneo de Buenos Aires.

La medida se aplicaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de perros y gatos pequeños que puedan ir en brazos de sus dueños.

El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios.

Para poder implementar esta iniciativa, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura, a fin de modificar la ordenanza N° 41.831, que en su artículo N° 31° prohíbe el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquellos de uso público, a excepción de los autorizados por disposiciones específicas.

SBASE sería el encargado de regular su implementación, a través del dictado de una disposición específica que permita a los dueños y/o tenedores de mascotas pequeñas utilizar el subte en las condiciones que se autoricen, manteniendo un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad vigentes.