La Ciudad de Buenos Aires organiza actividades por el Mes de la Mujer

La Ciudad organiza una serie de actividades durante marzo, el Mes de la Mujer, que invitan a escuchar, reflexionar y charlar.

Bajo la consigna “Juntas y acompañadas”, la Ciudad informa que se realizarán propuestas culturales, artísticas y de difusión de las políticas públicas realizadas en Buenos Aires con el desafío de construir una Ciudad en donde las mujeres sean libres de elegir cuándo, cómo y con quién quieren ser.

Habrá performances artísticas y musicales en espacios culturales porteños; se realizarán ciclos de difusión de las políticas públicas de género de la Ciudad; charlas y talleres sobre liderazgo y ferias de empleo dirigidas a la mujer, entre muchas otras actividades.

El domingo 8 de marzo la Usina del Arte homenajeó a todas las mujeres en su Día Internacional con una programación especial, protagonizada exclusivamente por artistas femeninas. Con el foco puesto en la consigna “Por una Ciudad en donde ser mujer no sea un límite para crecer, ser libre y decidir quién querés ser”, la Usina ofreció todas sus salas para la realización de shows en vivo, talleres, charlas, espectáculos, muestras de visuales, una feria emprendedora y un gran patio gastronómico.

Actividades programadas

8 al 31 de marzo. Lanzamiento campaña: Se iluminarán varios edificios públicos y simbólicos de violeta, de 19:20 h hasta el amanecer: el Obelisco, la Peatonal Lavalle, la Floralis, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Planetario, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, la Plaza Congreso y la Usina del Arte.

del 5 al 18 de marzo. Votación Línea E: Las nuevas estaciones de la Línea E de subtes serán renombradas. Del 5 al 18 de marzo se realizará la etapa final de la votación en la que vecinos y vecinas podrán elegir entre dos ternas. La Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía, junto con la ONU Mujeres, desarrollará un informe que acompañará el proyecto de ley con los tres nombres de mujeres elegidos y que se presentará en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

del 9 al 13 de marzo. Semana de la mujer y el cine: retrata la participación y el trabajo de la mujer en la industria audiovisual a través de la proyección de cortos y largometrajes de directoras. Habrá charlas y debates sobre mujer y género, entre otras actividades. Las jornadas se realizarán en el subsuelo de la Casa de la Cultura (Av de mayo 575). 

12 de marzo. Expo Empleo Mujer: será una edición barrial de búsqueda laboral para mujeres que tendrá lugar en el Jardín Japonés (Av. Casares 2966) de 11 a 14h. Contará con stands de 15 empresas con búsquedas abiertas, con el objetivo de trabajar para cerrar la brecha entre varones y mujeres en el sector laboral.

15 de marzo. Bicicleteada mujer: La actividad tiene como objetivo contribuir al cambio cultural que busca cerrar brechas entre varones y mujeres. Además, incentiva a que más mujeres usen la bicicleta como medio de transporte. La bicicleteada se realizará desde el Alto Palermo Shopping (Arenales y Av. Coronel Díaz), a las 9.30h.

del 5 al 29 de abril. Actividades en el Centro Cultural Recoleta: Haciendo foco en la fuerza y la unión entre las mujeres como grito de época, El Centro Cultural (Junín 1930) será durante dos meses sede de actividades y encuentros con una programación de charlas, recitales, talleres, performances, ferias y más junto a referentes del movimiento de mujeres y disidencias como Rita Segato, Luciana Peker, Thelma Fardin, Susy Shock y otras figuras. 

del 4 al 27 de marzo. Actividades en los CIMs: los Centros Integrales de la Mujer organizarán una serie de talleres que incluirán temas diversos como planificación financiera, vínculo con el sector bancario, crecimiento profesional, emprendedorismo, integración familiar-laboral, entre otros.