Jazz en el subte de Buenos Aires

La Ciudad propone una amplia agenda de actividades culturales para disfrutar de las vacaciones, la música en vivo es una de ellas.

El ciclo “Música camino a casa” es una iniciativa conjunta de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Propone diferentes activaciones musicales para acompañar a los usuarios durante su vuelta del trabajo con música.

Cada viernes a las 17 hs un género musical sorprende en simultáneo en tres estaciones de subtes, luego se repetirá a las 18 hs y a las 19 hs, para que los usuarios de las líneas de subte de la Ciudad se encuentren con una gran propuesta musical ejecutada por músicos de gran calidad.

Este viernes 2 de agosto el encuentro es en la Línea D del Subte porteño y el Jazz es la música que convoca. Desde las 17, se realizará la presentación de músicos pertenecientes a la Dirección General de Enseñanza Artística.  

Programa establecido para las diferentes estaciones y músicos participantes:

Camila Nebbia Cuarteto – Estación Ministro Carranza: Conformado por Camila Nebbia en saxo tenor, Mariano Sarra en piano, Santiago Lamisovski en contrabajo y Axel Filip en batería. Interpretarán obras de grandes compositores de jazz como Charles Mingus, Thelonious Monk, Charlie Parker, entre otros y también música propia.
Nataniel Edelman –  Estación Plaza Italia: Actualmente uno de los pianistas más requeridos y originales de la escena jazzística y creativa de Buenos Aires. En esta ocasión se presenta al frente de su cuarteto con Juan Bayón (contrabajo), Lucas Goicoechea (saxo alto) y Andrés Elstein (batería), con el que estarán presentando música original del pianista y arreglos de música de Charles Mingus, Bud Powell y Paul Motian.
Julián Mekler Quinteto – Estación Facultad de Medicina: Integrado por graduados de la Tecnicatura Superior en Jazz del Conservatorio Manuel de Falla presentará versiones propias de un recorrido por piezas de compositores clave en el desarrollo creativo del lenguaje jazzístico y la improvisación. Duke Ellington, Thelonious Monk, Charles Mingus algunos de ellos.

Música camino a casa fue programada por la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño, durante cuatro viernes consecutivos, desde el 19 de julio hasta el 9 de agosto.

Los viernes anteriores, 19 y 26 de julio el ciclo tuvo gran aceptación de los usuarios. 

El viernes 19 de julio se ejecutó música de Tango en la Línea H y participaron:

– Yazmina Raies Trío – Estación Hospitales

– Ensamble de guitarras del Conservatorio Astor Piazzolla – Estación Parque Patricios

– Orquesta de tango del Conservatorio Astor Piazzolla – Estación Facultad de Derecho

El 26 de julio el género fue Folklore en la Línea B de subte de la Ciudad, en el hall de las estaciones y participaron:

– Ensamble de Música Latinoamericana del Conservatorio Superior de Música -Astor Piazzolla – Estación Uruguay

– Ensamble Folklórico Panambí – Estación Tronador

– Allpa Munay (repertorio de Atahualpa Yupanqui) – Carlos Pellegrini

El próximo viernes 9 de agosto se realizará el gran cierre del ciclo con la actuación del Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla.

Deja un comentario