Intentaron desalojar la carpa de los manteros en Once

WhatsApp Image 2017-11-15 at 18.29.37Un megaoperativo conjunto de la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Espacio Público intentó ingresar a la carpa de protesta que se instalo en Plaza Once dia del desalojo de los vendedores de Once.

El ingreso del personal policial fue impedido por los trabajadores ya que no existía ninguna orden judicial. “El jefe de Gobierno Rodríguez Larreta sigue insistiendo en emplear el terror y el miedo para disuadir un proceso de organización cuyo único destino es crecer aun mas”, destacaron desde la organización Vendedores Libres en un comunicado.

Durante el mes de noviembre le plantearon al Jefe de Gobierno el fracaso de los galpones como solución propuesta, también reclamaron el cese de la represión a vendedores ambulantes en Once y en toda la Ciudad. Esto se hizo público mediante las voces de los vendedores en un programa especial emitido el sábado en el programa “Ser urbano” de C5N y en distintos medios de prensa.

“Consideramos al operativo de hoy como un nuevo apriete que no lograra disuadir esta protesta legitima, con un consenso absoluto de los trabajadores y un inmenso grado de organización y compromiso en defensa de sus derechos”, agregaron los vendedores que ahora formaron sus sindicato en el marco de la CTA de los Trabajadores.

Los manteros esperan una respuesta por parte de Horacio Rodriguez Larreta a una carta enviada días pasados y adelantaron públicamente que, de no existir una intervención favorable a los reclamos planteados, en los primeros días de diciembre volverán a desplegar las mantas o venderán de manera ambulante en el barrio de Once.

Mañana se instalará la mesa del Sindicato de Vendedores para afiliar de manera masiva a los vendedores de Ciudad y Provincia.

El conflicto está anunciado y será responsabilidad de los funcionarios del Poder Ejecutivo adoptar las medidas necesarias para evitar hechos violentos que afecten la tranquilidad de los vecinos de Balvanera y provoquen lesiones en la integridad física de las personas que decidan trabajar vendiendo sus mercaderías.

En un contexto local, nacional y mundial de reducción de las oportunidades laborales resulta necesario tomar medidas para ayudar a que aquellas persona excluidas del sistema laboral se integren logren obtener ingresos y derechos que les garanticen condiciones de vida.