Intentan desalojar el Polideportivo barrial de San Cristóbal

Se trata del polideportivo y club barrial San Cristóbal, ubicado en Av. Entre Ríos al 1200, al cual asisten 300 jóvenes del barrio. Los vecinos afirman que el Gobierno porteño intenta desalojarlo y convocan a un Festival.

Desde hace un mes el Gobierno de la Ciudad intenta desalojarlo sin explicaciones claras ni posibilidad de relocalización. Miembros del club, vecinos y organizaciones reclaman que no se cierre el Polideportivo.

El jueves 22 de octubre a las 17 horas, realizarán una conferencia de prensa seguida por un Festival con música en vivo y fútbol popular en las puertas del predio, Entre Ríos 1260, con la proclama de No al cierre del polideportivo San Cristóbal y en defensa del deporte y la cultura.

Desde hace más de 20 años, el Polideportivo funciona en un predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad, cedido para el funcionamiento del Club. Las versiones sobre lo que sucederá que brindan los funcionarios de GCBA son confusas, desde posibles obras relacionadas a Metrovías hasta la cesión del espacio a la empresa de autopistas AUSA.

Walter Tolosa, profesor del Polideportivo, sostuvo que “Hace algo de un mes el Gobierno de la Ciudad nos notificó que el lugar iba a ser desalojado sin darnos ninguna explicación y sin perspectiva de relocalizarlo. En el Club participan 300 chicos y chicas del barrio desde los 4 años hasta los 13 años que juegan al fútbol, realizan talleres culturales y apoyo escolar, además de tomar la merienda. Venimos reclamando con el apoyo de todo el barrio para frenar el desalojo.”

Itai Hagman, referente de Patria Grande, afirmó sobre el tema que el intento de desalojo del Polideportivo de San Cristóbal no es un hecho aislado sino que se enmarca en un avance sostenido por parte del gobierno PRO sobre los espacios deportivos y culturales de la ciudad. Continuo diciendo que hace pocos días, los vecinos del barrio de Devoto frenaron el intento de desalojo del Polideportivo ONEGA y que en estos días los clubes barriales de Liniers, Barracas y otros barrios se están organizando para evitar que los cierren. Por último Hagman relacionó el intento de cerrar los polideportivos barriales con las clausuras de los centros culturales autogestionados de los últimos años.