Informe de Gestión Comunal 2017

Captura de pantalla 2017-12-28 a las 17.33.31El presidente de la Junta Comunal 3 Carlos Breyaui presentó un informe de gestión con el trabajo realizado durante 2017. La reparación de plazas y veredas se encuentra entre los principales ejes.

Con el título “Otro año de grandes avances”, el presidente de la Comuna que nuclea a Balvanera y San Cristóbal presentó el informe de gestión de se segundo año de mandato. Carlos Brahui consideró que se dieron “grandes pasos con las plantaciones y el arreglo de veredas”, y que “es un sueño diario el de contar con una comuna más verde y accesible para todos”.

Con respecto a la retrasada obra del Spinetto, el editorial del informe reconoce que “por diferentes cuestiones las obras se demoraron. Sin embargo, en poco tiempo contaremos con un lugar que será un verdadero lujo para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se podrán realizar diferentes trámites de manera ágil y cómoda, con nuevos sistemas para una mejor atención”.

En relación a las reparaciones de la plazas, el balance indica que “hoy contamos con muchos espacios recuperados que cuentan con patios de juegos inclusivos, postas aeróbicas, caniles y nuevos árboles”.

El informe muestra 50 fotos que sirven para ilustrar los trabajos realizados en las plazoletas Vara de Anguita, Canaro, Aieta de Gullo, Rabinovich de Levenson, Gonzalez Tuñon y las plazas 1º de Mayo, Martín Fierro, Fumarla y Velasco Ibarra.

Sobre el conflicto de los vendedores ambulantes el escrito plantea que “de la resistencia de los primeros días se pasó al entendimiento. Los manteros fueron capacitados y enviados a centros comerciales amplios y seguros. Los comerciantes celebraron la iniciativa ya que estaban sufriendo

una competencia desleal”, y agrega que “la acción sobre Once no se limitó a la reubicación de los manteros. Estamos en un gran plan de puesta en valor de la zona que incluye la peatonalización, arreglo de veredas, plantaciones y instalación de nuevos mobiliarios”.

Se reconoce la falta de espacios verdes en la Comuna y frente a eso detalla en trabajo en “la recuperación de las plazas y en apoyar importantes proyectos para todos los porteños como lo son el Parque de la Estación y la Manzana 66”.

“A lo largo de estos 12 meses hemos realizado 156 plantaciones en los barrios de Balvanera y San Cristóbal”, destacan en el informe.

El informe aborda diversas temáticas y resulta interesante acceder a él para conocer lo que se está haciendo en la Comuna. Quienes estén interesados en leer la versión completa pueden hacerlo accediendo a https://docs.wixstatic.com/ugd/4a4f95_980ecaf398f94feda9fa792493ba6113.pdf