Incendio y alarma en la estación Plaza Miserere

Un incendio producido en un sector de la sala de señalización, que se encontraba en desuso, en la estación subterránea de Plaza Once del Ferrocarril Gral. Sarmiento, en el barrio porteño de Balvanera, provocó la muerte de una persona en situación de calle.

Debido a la gran cantidad de humo y por prevención se suspendió el servicio de la Línea A del subterráneo porteño y se realizó un corte de calles preventivo, hasta tanto se finalice el operativo realizado en la zona.

“Hubo desesperación, la gente salió corriendo desesperada de la boca del subte, salía mucho humo de la alcantarilla con olor tóxico a plástico o caucho, mucho descontrol y curiosos que se acercaban para ver que es lo que sucedía” contó un vendedor de golosinas llamado Andrés a Abran Paso.

El testigo que trabaja en una de las bocas del subterráneo también afirmó que “a las 3.30 hs. sacaron una persona sin vida y la metieron en un camión de bomberos”.

La empresa operadora del subte advirtió en un comunicado que, ”como consecuencia de éste inconveniente, se generó la presencia de humo en el túnel y en la estación de Subte, motivo por el cuál se procedió a interrumpir el servicio de la Línea A por prevención hasta tanto se finalice el operativo realizado en la zona ferroviaria e inmediaciones al Subte”.

El servicio se restableció esta mañana y funciona con total normalidad. Los pasajeros que se trasladen por la línea que une las estaciones Plaza de Mayo en el microcentro y San Pedrito en Flores podrán viajar en el subte sin inconvenientes.

El incendio se habría desatado debido a la quema de colchones y cartones de indigentes que ocupan por las noches ese sitio.

En el lugar se encuentra realizando las pericias el Área de Análisis e Información Siniestral de Bomberos de la Ciudad.

La identidad de la persona en situación de calle fallecida, aún no fue establecida y el motivo de su deceso se habría producido debido a que mientras se produjo el foco de incendio en la sala de señalización del ferrocarril Sarmiento, se encontraba dormida y no pudo abandonar el lugar.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía y Bomberos de la Ciudad.