Inauguran un nuevo sistema de Fotomultas en el microcentro

Si manejás por el centro sin permiso, peinate para la foto. Desde hoy, 24 cámaras se encargarán de controlar que los vehículos particulares que no estén autorizados por el gobierno de la ciudad para transitar entre las 11 y las 16hs en la zona delimitada por la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio sean sancionados. La multa: 650 pesos

Este jueves comenzó a funcionar el Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR) que permite verificar, en tiempo real y de forma automática, que los vehículos que ingresan a Microcentro Peatonal cuenten con el permiso correspondiente.
De esta manera, entre las 11 y las 16hs, solo podrán transitar en la zona delimitada por la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio los autopmóviles particulares que tengan la autorización correspondiente del gobierno porteño. La nueva regulación no alcanza a las motos, ni a vehículos de emergencia, de servicios públicos, o camiones de caudales.

Según el secretario de Transporte, Juan José Méndez, el objetivo de implementar esta nueva tecnología es transparentar el control de tránsito y hacerlo más eficiente
“Entre las 11 y las 16, se podrá transitar por las avenidas perimetrales y por Diagonal Norte. El resto de las calles estarán vedadas a todo vehículo particular que no esté debidamente registrado”, aclaró Méndez.
Las multas a aquellos vehiculos que no respeten la normativa tendran un costo de 650 pesos y comenzarán a regir desde el 15 de febrero.
Según la dirección de tránsito del gobierno de la Ciudad, el uso de las cámaras liberará a 34 agentes que antes se abocaban a la tarea de desviar el tránsito en los accesos al microcentro y acarreará un beneficio para los conductores ya que los eximirá de exhibir el permiso en el parabrisas.

Aquellos conductores que todavía no posean el permiso requerido, o lo tengan vencido podrán realizar el trámite  ingresando a la página http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad. El requisito es poseer o alquilar una cochera en el área.