Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía

El Jefe de Gobierno porteño afirmó que el cierre será compensado con el nuevo establecimiento educativo que funcionará en la Manzana 66, aunque aclaró que el caso “está en estudio”.

El periodista Gustavo Sylvestre entrevistó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en su programa diario que se emite por Radio 10. En un momento de la entrevista el conductor comentó que “hay muchas quejas por twitter por el cierre del

Jardín Maternal del Hospital Ramos Mejía” y Horacio Rodríguez atenúo el problema expresando, “no, estamos construyendo un Jardín a tres cuadras”. Luego aclaró que “igualmente estamos viendo el caso en particular”.

Según el dirigente de Cambiemos, “No es que está cerrando, hay un traslado al lugar donde estamos haciendo una plaza nueva, en Jujuy y Belgrano”. Desde su óptica, “Dentro del proyecto, los vecinos del barrio pidieron construir una escuela, que tiene jardín maternal y que tiene más vacantes que el jardín del Hospital Ramos Mejía”.

También mostró su rechazo con respeto al lugar donde funciona la Jardín Maternal actualmente, “tener un jardín en un hospital no siempre es los más aconsejable”, y luego sostuvo que el caso está en estudio porque “todavía no está cerrado”; destacando que “se traslada el Jardín del Hospital Ramos Mejía, pero, además se suman ciento y pico de vacantes más”.

Una madre de un niño del Jardín Maternal dio su opinión con respecto a las declaraciones del Jefe de Gobierno, “creemos que renueva sus argumentos ante cada interlocutor”, afirmó en diálogo con Abran Paso, y agregó que “es una de las primeras veces que Rodríguez Larreta da una respuesta que no sea ‘dale, te lo confirmo. No estaba en tema’.

Desde la Red de Vecinos Manzana 66 consideraron que Rodríguez Larreta tergiversó sus reclamos y aclararon cuál es la demanda que hicieron, “nunca pedimos el cierre del Jardín del Ramos, ese es el mejor del barrio, lo que queríamos era generar 300 vacantes nuevas”.

Su declaración parece mostrar una luz de esperanza sobre que el Jardín Maternal no se cierre. Pero la versión del traslado desestima la posibilidad aumentar la cantidad de vacantes para empezar a solucionar el problema sobre la considerable falta de vacantes en la Comuna. El “caso en estudio” espera una respuesta inmediata para garantizar el derecho de los niños a la educación.