Gustavo López lanzó su precandidatura a Jefe de Gobierno

El actual subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, será uno de los elegidos por el Frente Para la Victoria (FPV) para disputar la Jefatura de Gobierno en 2015. El ex dirigente radical, quien también preside la Mesa Nacional del Partido de la Concertación Forja, es el primero de los de su fuerza en formalizar su postulación en una conferencia de prensa. “Tenemos que construir la Buenos Aires de dentro de 20 años, pero tenemos que construirla desde ahora”, adelantó.

“Vamos a asumir una metodología de trabajo que tiene que ver con recorrer los barrios porteños todas las semanas durante un año, para dialogar no sólo con los vecinos, sino con el conjunto de las organizaciones sociales y culturales que componen esta ciudad, como las asociaciones intermedias, las de profesionales, los clubes de futbol y del barrio”, detalló el precandidato en una entrevista realizada por la radio Frecuencia Zero. “Queremos contarles las ideas de cómo queremos hacer una ciudad más justa, inclusiva, integradora. Porque buscamos políticas públicas que reviertan este menemismo por goteo que es el macrismo, donde no se ve el crecimiento económico y concreto que ha tenido el país en estos diez años”, agregó.

El referente obtuvo su cargo actual luego de pasar un año como director del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y de haber sido secretario de Cultura durante parte de la gestión de Aníbal Ibarra. En su juventud también había sido secretario de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Vamos a proponer que se construyan escuelas, que ningún chico se quede sin vacante, que no se cierre ningún grado, que no solo haya planes de vivienda para los sectores de menos recursos, que el estado intervenga a través de sus propias tierras y sus propios recursos para generar hogares para los sectores medios que hoy no pueden acceder”, enumeró López sobre sus propuestas y proyectos y definió un lema: “Sin intervención de la política pública es el mercado el que manda”.

“La verdad que yo he tenido cuatro años de gestión y durante mi mandato hemos planificado y generado obras de infraestructura”, disparó el dirigente y luego deslizó que “las únicas propuestas que ha hecho el macrismo más allá de terminar las obras que habían empezado otros gobiernos, que era lo mínimo que tenía que hacer son negociados. “Si uno no mira el deterioro de lo público, después vamos a pagar consecuencias terribles”, previno.

“No hay inversión en lo público, quizás no se note tanto ahora, pero después nos va a caer todo junto”, avisó el subsecretario de la presidencia. “A principio del año próximo, en lugar de 17.500 va a haber más de 25 mil chicos sin vacante”, afirmó y señaló que ahora mismo para operarse con una intervención programada en un centro de salud porteño tiene que esperar un año y medio.

“Cuando uno llega a gobernar construye con todos, pero para llegar hay que convencer al votante y al primero que tengo que ganar es al de un espacio que yo no limitaría al kirchnerismo, sino que lo ampliaría a ese sector que a veces elige nuestra política y a veces no. En la última elección sacamos el 22 por ciento de los votos, en la anterior habíamos sacado el35”, declaró López en una clara demostración de que va por la diferencia y mucho más.