Finalmente comenzaron las clases en Capital Federal

Superado el paro docente del día de ayer por la falta de vacantes, al cual se sumo el 90% de los profesores y maestros, comenzaron hoy las clases en la Capital Federal.

Ayer se realizó la primera sesión de la comisión de asuntos educativos en la legislatura, al cual acudió el Secretario de UTE junto con docentes y padres a plantear soluciones para el problema de vacantes.

El secretario de prensa de UTE (Unión de trabajadores de la Educación) enumeró algunos de los problemas por la implementación de la metodología de inscripción online. Aseguró que cientos de niños se quedaron sin vacantes en los diferentes niveles. Incluso muchos de los que obtuvieron vacante lo consiguieron en establecimientos demasiado alejados de su hogar, o en distintos establecimientos que sus hermanos, entre otras contingencias.

Hoy el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, reconoció que el sistema de inscripción online no ha funcionado de manera correcta. Pero no propuso soluciones respecto a la falta de vacantes.

El gobierno propuso incorporar aulas hechas con container en diversos colegios de la capital, lo cual tuvo un gran rechazo por parte de dirigentes y ciudadanos. Denegris pidió la construcción de escuelas nuevas, ya que la calidad de los patios, los baños y los pasillos no tienen la suficiente seguridad para incluir más cantidad de alumnos.