Festival Internacional de Cine Ambiental en Palermo

El Festival Internacional de Cine Ambiental 2015 se realiza del 20 al 26 de agosto en el  Cinemark Palermo de la ciudad de Buenos Aires y  tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, al utilizar el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para la calidad de vida.

Green Film Fest propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y las personas.

El Festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que trabajan temáticas diversas, tales como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, y acciones de sustentabilidad.

La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público. Con el apoyo de Ecomujeres, GreenFilmFest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono. GreenFilmFest es producido por Green Tara Producciones y cuenta con el auspicio y apoyo de gran cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

Semillero Green Film Fest es un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

En su 5º edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Luz Cipriota, Violeta Urtizberea, Elena Roger, Mariano Torre, Jesica Rizzo, Diego Moreno, Paula Bisiau y Lucas Campodónico. Contando con la presencia de Eugenia Tobal, como madrina del festival. El jurado será el responsable de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso.

Uno de los objetivos principales del GreenFilmFest es contribuir a la toma de conciencia por sobre las diferentes problemáticas ambientales que hoy aquejan al planeta, y sus posibles soluciones. Creen que el cine es una herramienta con un gran potencial para lograr que la gente se sensibilice sobre esta temática, ya que los filmes ofrecen impactantes imágenes y testimonios conmovedores que inevitablemente llevan a la reflexión y, muchas veces, a la acción transformadora. Por eso, creen necesario dar herramientas al público para que éste se informe acerca de las temáticas que se abordan en las películas de la programación y, al mismo tiempo, acercarle alternativas para sumarse activamente a la transformación de la realidad y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. Luego de varios años de compartir distintas iniciativas, acciones y eventos; Green Tara Producciones y la Revista Ecosistema decidieron profundizar esa alianza a través de Conecta, la revista del Festival Internacional de Cine Ambiental Green FilmFest.