Falta menos para la culminación de las obras del Parque de la Estación

Luego de más de 18 años de lucha de los vecinos de Balvanera y Almagro, los comuneros de la Comuna 3 celebran los avances en el espacio verde de Gallo, Perón, Díaz Vélez, Anchorena y las vías del tren Sarmiento.

Como cada mes, vecinos y representantes de la Junta Comunal 3 visitaron el Parque para verificar el estado de las obras. En marzo observaron una evolución en la estructura del galpón, que estará dividido en tres partes, además del espacio verde que ya está habilitado. El Parque progresa con el vivero y la unión con plaza Fumarola.

Se terminó el techado con tejas y se está completando con placas fenólicas, que se encuentran debajo de las tejas. También siguen avanzando con el sistema contra incendios y el invernáculo.

“Está lista la primera de las tres separaciones que va a tener y es notorio cómo a partir de que el techo ya está hecho, la obra va a otra velocidad porque no depende tanto del clima, de la lluvia. Ya se va percibiendo cómo va a ser cuando lo empecemos a usar”, expresó Fabio Márquez, uno de los integrantes de la Asamblea de Vecinos por el Parque de la Estación.

Los comuneros también manifestaron su conformidad con el desarrollo de los trabajos y resaltados. Se buscó respetar los pedidos de los residentes en cuanto a la estructura y materiales del galpón.

Verónica Bruk, integrante de la Junta Comunal 3, le comentó a Abran Paso: “es interesante ver cómo fue avanzando la obra, si bien todavía falta y uno está ansioso que ya se termine, aquello que se pensó con los vecinos sigue en pie y se va viendo de a poquito, respetando el esqueleto de lo que se pidió, por ejemplo las tejas, la madera y la restauración del espacio”.

Otros de los comuneros, Lucas Núñez, agregó que ya hay una parte habilitada, que se está usando como espacio verde y aseguró que a pesar de algunas disputas con vecinos de la zona “porque a veces hay cosas que a los vecinos les vienen bien, otras no”, la obra es un éxito.

“Hace 20 años que los vecinos vienen pidiendo este parque y se logró. Espero que esto sea usado por todos los vecinos, en todas las disciplinas que se puedan: culturales, deportivas y sociales”, manifestó Núñez.

Por su parte, María Suárez, miembro de la Junta, explicó que tienen la expectativa de que el lugar pueda plantearse como un espacio comunitario donde pueda converger todo lo que estiman que los habitantes de la Comuna 3 necesitan. “Así vamos avanzando con la idea de un polideportivo para las escuelas públicas, un lugar para gastronomía orgánica y un vivero”, concluyó.

Deja un comentario