Espacios verdes, Comunidad Trans y reapertura de locales gastronómicos

En esta nueva entrega del podcast dedicado a les vecines de Balvanera y San Cristóbal, presentamos nuevas columnas que nos invitan a reflexionar sobre nuestro entorno.

➡️Comenzamos una co producción con el Taller Libre de Proyecto Social. Tal como afirman en su página web (http://www.tlps.com.ar/), el TLPS es “una cátedra libre que desarrolla actividades de FORMACIÓN para el EJERCICIO PROFESIONAL en el hábitat, comprometido con los intereses y necesidades populares”.

Noelia Bronstein, Arquitecta y docente del taller, nos invita a pensar sobre la ubicación de los espacios verdes en la Comuna y en la Ciudad (bienvenida Noe!). La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un mínimo de 10 metros cuadrados de espacio verde público por habitante para garantizar el derecho humano a la salud, pero en la Ciudad el promedio es 6,3 m2 y en nuestra Comuna 0,4 m2.

➡️En este episodio comenzamos una columna sobre géneros y disidencias a cargo de la periodista Soledad Vela (bienvenida Sole!). Hoy relata la situación de la comunidad trans en el contexto de la pandemia. En su informe, nos cuenta el trabajo del Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Cellis (http://www.bachilleratomochacelis.edu.ar/).

Parece que nos pusimos de acuerdo con el Presidente, pero no, es pura casualidad! A las 00.00 hs. se publicó en el Boletín Oficial un decreto presidencial por el cual el Estado establece un cupo del 1% en el empleo público nacional para trans y travestis.

*ABRAN PASO Balvanera* Realizado por Martín Bustamante, Reynaldo Vega, Noeli Bronstein y Soledad Vela.