Escenarias -mujeres que hacen la escena contemporánea- en El Sabato

El Sábato, espacio cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, presenta Escenarias 2da Edición, ciclo que reunirá propuestas de teatro, danza, performance.

Como en la primera edición de Escenarias realizada durante abril y mayo del año pasado, Escenarias -mujeres que hacen la escena contemporánea- 2da Edición se realizará este año a partir del sábado 6 de abril hasta finales de mayo en El Sabato Espacio Cultural ubicado en la calle Uriburu 763-subsuelo, Balvanera, CABA.

Las obras del ciclo Escenarias 2019 son producto de una convocatoria, realizada al colectivo femenino durante el verano 2019, para autoras de teatro y danza interesadas en las causas emprendidas por los movimientos feministas actuales. La propuesta fue generar “recorrido experencial” de abordajes escénicos pensado en la “deconstrucción/construcción de nuestros discursos artísticos”, bajo la coordinación y curaduria de Diego Berardo, Sol Bonelli y Valeria Martínez.

Los espectáculos que resultaron seleccionados y se podrán ver durante el mes de abril son los siguientes:

Sábados 6 y 27/4, 19.30-21.30h. Espectáculo teatral de títeres TUNDRA (mujeres de cajas tomar), espectáculo que mezcla títeres y objetos en pequeño formato (técnica Lambé Lambé) que con perspectiva de género, tienen el objetivo de accionar, resistir y transformar. Las obras que se presentan son: Di tu Palabra (Leila Simone); Basta (Julieta Viveros); Guajojó, La Mujer Pájaro (Daniela Ocampos); Tomasa (Karina Gozzi); Tejiendo Historias (Lorena de la Fuente); Fruto (Pamela Vallejos); Desencájate (Cintia Santa Cruz) y Renacer (Natalia García).

Sábados 13 y 27 de abril, 22h. LAS MUJERES NO TIENEN HUMOR (oda a Pergolini). El motor de La Salvaje apuntan a “reírse del poder, de la heterosexualidad, del discurso hegemònico”. Se podrá ver una selección de seis escenas bajo el formato de pieza teatral, tomando como hilo conductor el micro machismo en la esfera de lo privado.

Viernes 26 de abril y 3 de mayo, 21hs. ILUMINACIÓN PROFANA con idea y dirección de Victoria Keriluk y Laura Paolino. Es una instalación performática interactiva que convoca los lenguajes artísticos de la danza, la fotografía y la tecnología aplicada al arte, el lenguaje visual y sonoro. Construye un universo de telas en tensión que cruzan el espacio demarcando planos, abriendo espacios y creando superficies constantemente intervenidas por el movimiento, el sonido y la fotografía proyectada en vivo. IP invita al espectador a ser parte de estas intervenciones.

Deja un comentario