Encuentro “Mujer y Poder: Juntas hacia la Transformación”

Se realizará el 14 y 15 de septiembre en la Legislatura porteña organizado por la Red de Mujeres por la Democracia (Capítulo Argentino), la Red Argentino – Americana para el Liderazgo, la Fundación Más Paz Menos Sida y la Agrupación Mujeres por una Comunidad Organizada, con el apoyo de ONU Mujeres.

El diputado de la Ciudad Francisco Quintana propone declararlo de interés en la promoción de la equidad de género para el pleno respeto de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del 20° aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer en 1995, más de 60 mujeres líderes, representantes de diferentes países y organizaciones internacionales se reunieron en Chile para reflexionar y debatir sobre los  logros y las transformaciones del liderazgo femenino en los últimos años.

Fruto de ese encuentro se diseña un  documento denominado “Llamado a la Acción: Unidas para el logro de la Igualdad de Género YA” que se constituye en una serie de enunciados destinados a mujeres y hombres con el objetivo de renovar los esfuerzos y las acciones para poner fin a la desigualdad de género.

En este sentido, la Red de Mujeres por la Democracia (Capítulo Argentino), la Red Argentino – Americana para el Liderazgo, la Fundación Más Paz Menos Sida y la Agrupación Mujeres por una Comunidad Organizada, junto con el apoyo de ONU Mujeres, se unen para la organización del Encuentro “Mujer y Poder: Juntas hacia la Transformación” una actividad que se propone analizar y delinear estrategias que favorezcan y fortalezcan la participación de la mujer en los espacios de poder.

Durante el 14 y 15 de septiembre en la Legislatura porteña, 50 mujeres líderes de Argentina que se desarrollan en ámbitos públicos y privados serán parte de un debate horizontal e inclusivo tendiente a intercambiar experiencias, fortalecer acciones para derribar los obstáculos que se presentan en la vida política, económica y social y promover alianzas transversales para el diseño y la implementación de políticas efectivas para lograr un real acceso de las mujeres a puestos de decisión.

Apoyar iniciativas como estas implica contribuir al empoderamiento de las mujeres promoviendo una sociedad más justa y democrática.