En medio de la recesión económica, buscan proteger a las Pymes porteñas

pyme-348x260-1728x800_cEn medio del debate sobre la ley de emergencia ocupacional, el legislador Gabriel Fuks (FpV) presentó un proyecto para conocer en detalle las políticas públicas que la Ciudad lleva a cabo para proteger a la pequeña y mediana industria
En los últimos años las Pymes se transformaron en grandes actores económicos adquiriendo suma relevancia en la estrategia de las naciones para la generación de ingresos, dinamización de la economía y expansión del empleo.

En nuestro país el 99% de las empresas son Pequeñas y medianas, tienen un alto impacto económico y social en cuanto sostienen el 75% del empleo y representan el 50% de las ventas.

Resaltando este rol estratégico, y en el marco de la discusión que se está produciendo a nivel nacional sobre la ley antidespidos y las políticas para mantener el empleo, el legislador porteño Gabriel Fuks (FpV) presentó un proyecto para conocer en detalle las políticas públicas que la Ciudad lleva a cabo para proteger a la pequeña y mediana empresa.

“En el contexto actual considero necesario arbitrar todos los mecanismos institucionales para el mantenimiento y fortalecimiento de la actividad económica de la Pymes en la CABA” asegura el presidente de la comisión de
Desarrollo Económico, Mercosur Y Políticas De Empleo. “Las pymes no son una versión reducida de las firmas de mayor tamaño sino empresas pequeñas con características económicas propias, lógicas de funcionamiento, objetivos propios de mediano y corto plazo, conducta particular empresarial. Este comportamiento diferenciado, este rasgo influye decididamente en su sendero de expansión de mediano plazo, en su estrategia de inversión, en su capacidad de absorción de innovaciones, en su flexibilidad productiva, en su estrategia de formación de recursos humanos y en la forma que deben intervenir las políticas públicas” asegura Fuks.
Con esta lógica, el legislador solicitó un pedido de informes al ejecutivo porteño que busca, por un lado, dar a conocer cuáles son los instrumentos para el fomento de las pymes para el año 2016 y a su vez averiguar si existen Programas de Financiamiento focalizado por sector. A su vez, la intención es controlar si durante 2015 y el año en curso se dio cumplimiento al Programa de Asistencia Técnica en Empleabilidad y Gestión para Pymes Sustentables; y si se lleva a cabo programas de capacitación en Normas de Calidad Genéricas que promuevan la competitividad de las Pymes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.