En junio visitas guiadas gratuitas para descubrir Buenos Aires

Todos los sábados de junio, el lunes 17 (feriado) y el jueves 20, la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas para descubrir a pie distintos lugares de Buenos Aires: Barrancas de Belgrano, Palermo, San Telmo y Chacarita son los barrios elegidos para este mes.

La actividad es realizada por el Ente de Turismo de la Ciudad y una guía de Turismo acompañará al grupo en cada una de la visitas. Las caminatas son gratuitas, comienzan a las 15 y tienen una duración de 90 minutos. Hay que inscribirse previamente online y se recomienda llegar 10 minutos antes. 

El sábado 8 la visita será en Barrancas de Belgrano.

Con el nombre de Arbolado, antiguo y residencial. La visita tiene por objetivo descubrir los rincones de una de las zonas más atractivas del barrio: su historia, los senderos internos de las tres plazas que conforman las Barrancas y el viaducto del tren General Mitre recientemente inaugurado.

Sábado 15 la visita será en el barrio de Palermo.

La visita guiada es una invitación a recorrer la obra del Libertador. Es un homenaje a la vida y obra del General, sus leales colaboradores y la réplica de su casa de Grand Bourg, y también una invitación a recorrer la obra del General Martín Miguel de Güemes y su relación con el General San Martín.

Lunes 17: Jardín Botánico

La visita es una oportunidad para pasear por sus senderos, uno de los espacios verdes más fantásticos de la Ciudad: con una superficie de más de 7 hectáreas y diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, alberga unas 6.000 especies vegetales y una gran colección de esculturas. 

Jueves 20: Homenaje al Creador de la Bandera

En el aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la visita es un recorrido para descubrir su vida y obra en las calles del Casco Histórico de la Ciudad. 

Sábado 22: Cementerio de Chacarita

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del icónico Carlos Gardel y, en su homenaje, se realiza una caminata por los panteones de los artistas del cine, el teatro y el tango que descansan en el Cementerio de Chacarita.

Sábado 29: Sobre héroes y tumbas

Visita al Parque Lezama, donde precisamente comienza el libro de Ernesto Sábato que dio nombre a esta visita guiada, se descubren los mitos y las personalidades más notables que alguna vez transitaron por sus senderos y descansaron en sus espacios verdes. 

La actividad se suspende por lluvia. Si 3 horas antes del encuentro está pronosticada lluvia en un 50% de probabilidades o más, la actividad será cancelada. Consultar el pronóstico en The Weather Channel.

Deja un comentario