En 2016, los porteños aumentaron las denuncias a empresas de servicios

descargaSegún el último informe de Defensa al Consumidor de la Ciudad, en el primer trimestre del año crecieron un 22,86% respecto a 2015. Encabeza el ranking las empresas de telefonía celular, por sobrefacturación e incumplimiento del servicio.

Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió 3648 denuncias durante el primer trimestre de este año, unas 679 más que en igual período del 2015. Encabezan el ranking, con 676 denuncias, las empresas de telefonía celular. Le siguen los bancos y financieras, con 604 y las de electrodomésticos, con 414.

En el caso de la telefonía celular, los reclamos son por sobrefacturación e incumplimiento del servicio contratado y, en menor medida, por problemas técnicos, venta equipos fallados, incumplimiento garantía o reparaciones defectuosas.

En segundo lugar, aparecen los bancos y financieras, con un aumento récord del 55%. En este caso, los motivos de denuncia son por sobrefacturación, cobro indebido, deuda falsa e incumplimiento de promociones.

En tercer lugar aparecen las empresas de electrodomésticos. En este rubro, los aires acondicionados y las heladeras fueron los productos más problemáticos y los problemas más comunes fueron las fallas sin cambio, el incumplimiento de la garantía, el servicio técnico deficiente e inconvenientes con entrega.
“Desde la Ciudad estamos trabajando fuertemente en la difusión de derechos y en la generación de herramientas que le den más protección a los vecinos”, precisó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de: la línea gratuita 147, la web de Defensa del Consumidor, o personalmente, a través de las oficinas que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad.

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