Empezó Comisarías Cercanas 2018

WhatsApp Image 2018-01-04 at 20.56.40La comisaría octava de Balvanera recibió a los vecinos en el marco del programa de reuniones establecido por el Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del gobierno porteño los primeros jueves de cada mes tuvo lugar ayer en la comisaría octava.

A pesar del calor, los vecinos se acercaron y plantearon sus preocupaciones sobre los problemas que a traviesa la zona. Los recibieron el comisario Gustavo Pereyra, la directora General de Niñez y Adolescencia Gabriela Francinelli y Ezequiel Tagli del Ministerio de Seguridad. Este último fue el encargado de anotar a los vecinos que hicieron uso de la palabra. “Algunos le dio la palabra y otros no”, destacaron desde la organización vecinal Manzana 66.

Los temas centrales fueron la operaciones de narcotráfico, trata de personas, delito organizado y los micros estacionados en distintas cuadras cercanas a la plaza Miserere sobre las calles por Dean Funes y Venezuela, Catamarca entre Yrigoyen y Rivadavia, Alsina, Moreno y Gral. Urquiza 161.

La comisaría 8va informó que sumó 44 nuevos efectivos, 11 por turno, aunque el comisario no puede disponer de ellos, ya que tienen asignadas paradas fijas.

Algunos de los vecinos que asistieron a la reunión se mostraron insatisfechos con la presentación de las autoridades. “Nos quieren vender el mapa del delito del gobierno de la Ciudad y nosotros le terminamos vendiendo el que presentó Manzana 66 en el Ministerio en Junio”, contó Alberto Aguilera de Manzana 66 a Abran Paso.

Los funcionarios porteños también fueron interpelados por el retraso en el inicio de las obras para construir la nueva plaza en la manzana 66. “Teniamos el compromiso del Gobierno de la Ciudad para comenzar en noviembre. Lo que más nos preocupa en este momento es que no tenemos ninguna novedad del inicio. Las canchas siguen funcionando y eso implica que estamos imposibilitados de dormir hasta cualquier hora o nos tenemos que encerrar completamente con estos calores terribles”, afirmó la vecina Marta Marucco cuando le asignaron el uso de la palabra.

Los encuentros de “Comisarías Cercanas” se llevan a cabo el primer jueves de cada mes a las 18.30. Involucran a las 54 comisarías de la Ciudad, que abren sus puertas en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.

Los interesados en participar deben ingresar a https://comunicacionhrl.secure.force.com/forms/FF_VFP_Reuniones?campaignid=701o0000000pXsD&channel=Facebook_rcom , completar el formulario y esperar la confirmación.