El transporte en Balvanera

Vecinos del barrio manifestaron sus reclamos con respecto al funcionamiento de las líneas de ómnibus y de subte en la Comuna 3. El Jefe de Gobierno describió el trabajo que realizan en la materia.

“Falta la señalización de la parada del 95 en Perón y Pasteur y en Azcuénaga y Pasteur”, afirmó una vecina ante la mirada atenta del jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

Cientos de vecinos de la Comuna 3 se acercaron al Teatro El Cubo en el Abasto para dialogar con el Jefe de Gobierno sobre diversas problemáticas de la zona. Entre ellas el transporte.

La circulación del transporte de colectivos por diversas calles y avenidas de Balvanera es un tema recurrente. Se trata de una de las zonas mejor conectada de la Ciudad, pero todavía existen deficiencias que fueron marcadas por los vecinos.

La distancia entre las paradas es uno de los puntos en debate. Se trata de una medida que ayuda a aumentar la velocidad del servicio, pero genera dificultades para acceder a dicho transporte. Será necesario encontrar un equilibrio entre ambos aspectos, velocidad y acceso.

El subte fue otro de lo problemas planteados por los vecinos. Muchos se quejaron por la falta de vagones y el mal funcionamiento del aire acondicionado. “En los último dos años metimos 330 vagones nuevos. La línea H tiene los mejores del mundo. Los más antiguas del mundo ya salieron de circulación, eran los que tenían 100 años en la A. No existen más por un tema de seguridad”, respondió el Jefe de Gobierno.

Horacio Rodriguez Larreta afirmó que “el 60 % de los vagones tienen aire. Hace cinco años había cero. El año que viene vamos a llegar al 70 % y vamos a seguir”.

Sus palabra resultan contradictorias con lo que observan los vecinos cada vez que deciden utilizar el subte. No se nota el aumento en la cantidad de vagones. Al respecto, el Jefe de Gobierno aclaró que “viaja cada vez más gente. Ponemos más vagones y sube más gente. Es hace que en hora pico se viaje apretado siempre. Eso pasa acá y en todas las ciudades del mundo porque todos los que pueden elegir el subte lo usan”.

El diálogo fue positivo y quedó abierto. Es importante que el Jefe de Gobierno responda las demandas de los vecinos. La temática abordada necesita mayor profundidad y datos concretos para analizar posibles soluciones.

 

Deja un comentario