El tránsito habitual ya alcanza picos del 90% respecto a los niveles pre pandemia

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de C.A.B.A., informó que el tránsito habitual ya alcanza picos similares a la pre pandemia, entre otras cosas, por la vuelta de las clases presenciales y la mayoría de los rubros autorizados en el marco de la fase DISPO. Por eso, desde el 15 de marzo van a restablecer las reglas de estacionamiento habitual.

En ese sentido, indican que es necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: “para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”. Van a trabajar en dos semanas de concientización para que desde el 15 de marzo vuelva a funcionar el estacionamiento que regía antes del inicio de la pandemia y se comenzará a fiscalizar.

La llegada de la pandemia hizo que la movilidad alcanzara números históricos. Según la Secretaría, en las autopistas porteñas se llegó a valores mínimos y, durante las primeras semanas de aislamiento y las pasadas, se mantuvieron hasta un 78% debajo de lo habitual. En ese contexto, aseguran que se tomaron diferentes medidas como activar protocolos para garantizar que el transporte público sea seguro para los trabajadores esenciales, y por otro, facilitar los traslados en auto particular aumentando 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública.

Te recordamos las reglas generales de estacionamiento

● Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21.

● Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas.

● Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21.

● Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.

● Estacionamiento medido.

En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

La restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso pero no estacionar.

A través del chatbot de la Ciudad se puede consultar vía Whatsapp al 1150500147 por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar. Además, informa dónde funciona el estacionamiento medido.