El sábado 6 se realizará una nueva edición de la Feria Comunitaria de San Cristóbal

Se desarrollará en Rincón 1326. Habrá un patio de comidas, producciones artesanales y actividades para chicos y grandes.

La Feria Comunitaria de San Cristóbal nació en mayo de este año. Sus organizadores destacaron que fue una idea que surgió practicando la unidad desde abajo. “Vecinos de la Comuna 3, militantes de distintas agrupaciones políticas, productores y trabajadores de la economía social y solidaria, se autoconvocaron y acordaron realizar una feria mensual en el barrio de San Cristóbal”, afirmó Claudio Laplana, uno de los organizadores, en diálogo con Abran Paso.

La Feria es una unión de feriantes, vecinos y militantes de distintas agrupaciones políticas: como Nuevo Encuentro, La Cámpora, Agrupación Compañeros, Caminos Abiertos y Partido Solidario.

Se inspiraron en una feria similar que se viene realizando hace tres años en el barrio porteño de Boedo, en 33 Orientales y la autopista y el objetivo es fomentar la economía social y solidaria. Conectar productores y emprendedores directamente con los consumidores, sin intermediarios.

La organización de la FCSC tiene el propósito de que la Feria se realice todos los 3º sábado del mes, de 11 a 17 horas, durante todo el año. Debido al mal tiempo y a la lluvia, las de los meses de mayo y junio fueron suspendidas. Existen mejores expectativas para el próximo sábado porque hay buen pronóstico climático. 
Este sábado habrá numerosos puestos de distintos tipos de producción artesanal y un patio de comida en la que no faltarán los sándwiches y choripanes. También se realizará actividades para los más chicos. Los adultos que quiera podrán jugar al ajedrez organizado por el grupo Peón Vuelve (simultaneas de ajedrez).

Se pondrán dos o tres micros de radio abierta con la participación de un dirigente sindical y una compañera que va hablar sobre cuestiones de género.

La idea es que cada encuentro ferial haya espectáculos en vivo. En la Feria este sábado habrá una participación destacada dedicada al tango, con la presencia de Darío Spindler, Malamado, Lo Apócrifos del Tango, Lagormasino-Bellorini, Tomas Rebord y Cristian Cimminelli.

El comercio justo y solidario que surge de la unión de productores, trabajadores artesanales y emprendedores, con los vecinos consumidores, permite precios más competitivos para todos. Se estimula el intercambio de productos, de experiencias, y se practica otra economía, “popular e inclusiva, en la que todos pueden participar, sin importar su tamaño”, resaltó Laplana.

Desde esta perspectiva, todos pueden ser sujetos decisivos, protagonistas, en la implementación de una economía inclusiva, que tenga en cuenta las necesidades de sus  habitantes.

Deja un comentario