El reclamo por Adriel en Comisarías Cercanas

Los vecinos reclamaron medidas para avanzar en la investigación. Los funcionarios del Ministerio de Seguridad acusaron a los familiares de brindar información incorrecta, pero el error lo cometieron ellos.   

La División de Homicidios de la Policía de la Ciudad tiene la grabación del recorrido de la camioneta que atropelló a Adriel. Aparece por la avenida Independencia desde Paseo Colón hasta Lafuente, en el barrio de Flores, son casi 60 cuadras. Sin embargo no pudieron tomar el número de patente.

Esto quiere decir que a lo largo de Independencia no hay una sola cámara que funcione bien. Las imágenes del accidente que se observaron en televisión son de las cámaras de la Unión Ferroviaria. Tiene una calidad superior en comparación a las imágenes que registra por el Gobierno de la Ciudad y la Policía Federal. 

Al día siguiente del encuentro Comisarías Cercanas del mes pasado, Ezequiel Daglio, funcionario del Ministerio de Seguridad, se comunicó con Alberto Aguilera de la Red de Vecinos Manzana 66 y le dijo que usaran un software forense para optimizar el reconocimiento y que le diga eso a la Fiscal. La funcionaria judicial respondió que ese sistema se puso en vigencia después del accidente de Adriel. 

“En la Comuna ya estamos hartos. No vamos a participar más de reuniones con comisarios, ni de Foros de Seguridad. No queremos hablar con los payasos, sino con los jefes del circo. Queremos que venga Santilli para decirle que queremos la lista de la gente que compró esas cámaras que no sirven para nada y saber cuánta plata se invirtió. No se aguanta más esta situación. Nos vienen mintiendo hace dos años y medio en Comisarías Cercanas”, advirtió Alberto Aguilera en el encuentro que se realizó anoche en la Comisaría.

Aguilera sostuvo que esa era la última Comisarías Cercanas que iban a tener tranquilos y que Manzana 66 y otros grupos del barrio, a partir del mes que viene van a ir a las tres reuniones de Comisarías Cercanas de la Comuna y le van a contar a los vecinos que participan en ellas lo que está pasando.

“Se están instalando cámaras de última generación, pero sabemos qué es un proceso que va a llevar tiempo”, explicó un funcionario del Ministerio de Seguridad, llamado Felipe, y agregó que en la avenida Independencia aún no funcionan. También reconoció que el software de reconocimiento se instaló después del accidente.

Luego sostuvo que no sabían bien la fecha en que había sido el accidente porque le habían dicho una fecha y después el padre de Adriel, por privado, le mando que la fecha del accidente había sido el 1° de mayo. Que primero le habían dicho que el accidente fue en una fecha anterior y que por ese motivo ellos dieron la respuesta del  software.

Fue el propio Adrián Delgado, padre de Adriel, el encargado de desmentir la versión del funcionario. Realizó una captura de la conversación que mantuvo con el funcionario por WhatsApp. Allí le envía el expediente y le aclara la fecha, pero fue el Ministerio de Seguridad quien cometió el error.

Familiares, amigos y vecinos de la Cuidad siguen reclamando la falta de respuesta por la muerte de Adriel, piden JusticiaPorPachu y no van a parar hasta alcanzarla.

Deja un comentario