El Programa hogar en el barrio

El Programa hogar es una política pública que tiene como objetivo que todos los hogares no conectados a la red de gas natural puedan acceder a una garrafa. Por eso, se fija un precio máximo para la venta en todo el país, y además, se ofrece “un beneficio económico a hogares y entidades de bien público para que la compra de la garrafa sea aún más accesible”.

Para acceder al subsidio del Programa Hogar para la compra de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad a precios diferenciales se deben tener registrados los datos personales y del grupo familiar en ANSES y la Clave de Seguridad Social. La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año.

El programa está dirigido a aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles; a quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles; y a los habitantes de la Patagonia que cumplan con los requisitos.