El nuevo protocolo para hacer ejercicio no impacta en Balvanera y San Cristóbal

DCIM\100MEDIA\DJI_0014.JPG

Luego de la gran aglomeración de gente que implicó la habilitación para correr, caminar o andar en bicicleta entre las 20 hs. y las ocho de la mañana, el ministro de Interior Eduardo de Pedro se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar modificaciones que garanticen el distanciamiento social.

A las pocas horas de la reunión que mantuvieron los funcionarios nacionales y porteños, el Ejecutivo de la Ciudad anunció un nuevo protocolo, que incluye cortar el tránsito vehicular entre las 19.30 hs. y las 22 hs. en los alrededores de los principales parques donde la gente suele ir a correr. En total se suman 12 Km. con el objetivo de permitir realizar actividad física con distancia suficiente.

Estos cortes no afectaran a ninguna de la calles y avenidas de la Comuna 3. Desde la presidencia de la Junta de la Comuna 3, aseguraron a Abran Paso que la cantidad de vecinos haciendo ejercicio en espacios verdes como Manzana 66 o El Parque de la Estación no requiere la interrupción de sus arterías aledañas para garantizar el distanciamiento social.

Resulta oportuno preguntarse ¿por qué son pocos los vecinos que hacen ejercicio en la Comuna 3? Una rápida observación permite advertir que la escasez de espacios verdes brinda pocas oportunidades y estímulos para hacer uso comunitario de dichos lugares.

Con respecto al cuidado y la prevención para realizar actividad física, los funcionarios de la Ciudad establecieron que 

  • ●  El horario es entre las 20 y las 8 de la mañana, a contraturno de la actividad comercial.
  • ●  Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso
    de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la
    actividad.
  • ●  La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy
    importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente
    corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.
  • ●  Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de
    preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.
  • También se estableció el despliegue de agentes de Tránsito, policías, agentes de prevención, guardaparques y bomberos desplegados para ordenar la actividad y garantizar la seguridad.

    ○ 300 voluntarios llevarán adelante la tarea de orientar y asesorar sobre las medidas que se deben tomar para cuidarse y cuidar a los demás. Y cada parque va a tener su propio coordinador organizando esta tarea.