El MOI inauguró ayer un Centro Educativo Integral Autogestionario en el barrio Constitución

 

El Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA) inauguró ayer en la Cooperativa El Molino ubicada en la calle 15 de noviembre 1749 del barrio Constitución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un Centro Educativo Integral Autogestionario (CEIA).

 

El CEIA es un Centro educativo integral autogestionario donde confluyen y se articulan el área de Capacitación, Investigación y Proyectos, el espacio de Recreación y Deportes para niñas/os y adolescentes, un Jardín Maternal, Bachilleratos populares para jóvenes y adultos, bibliotecas populares y la Fábrica del Hombre Nuevo.

El MOI destacó “Construimos un sueño más desde el MOI-CTA, la recuperación del primer piso de nuestro querido edificio CEIA, que se encuentra en el corazón de la cooperativa el Molino y queremos compartirlo con todos y todas aquellas que formaron parte de nuestro recorrido”.

Además sostuvieron que “El CEIA es una herramienta básica movilizadora de una cultura solidaria, sin individualismo, que expresa lo que nosotros queremos, que busca dar respuesta a los derechos de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores porque todos tenemos derecho a recrearnos, educarnos y trabajar. Es un espacio pensando en la formación de la persona como una integralidad, donde uno puede verse y pensarse en integralidad, donde se incorporan los saberes del pueblo y que forman parte de nuestra propia identidad. Porque venimos de una cultura que nos divide; sin embargo, el trabajo, las relaciones sociales, la salud, la cultura, la educación no se pueden separar”.

También destacaron  “El CEIA es construido como producto de un colectivo. Estas no son ideas abstractas, son puntos de partida para guiar una construcción concreta, y tienen su expresión en este edificio que es centro de una perspectiva pedagógica y política, que fue construido de forma autogestionaria, junto al esfuerzo y el reconocimiento de nuestra querida Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que una vez más demostró su apuesta a la construcción colectiva, la cooperativa de trabajo del MOI y la ayuda mutua, y que este año tenemos la enorme alegría y emoción de compartir”.

Para su inauguración el MOI realizó una gran fiesta y celebró lo que consideran que les costó mucho esfuerzo y que forman parte de la realización de sus sueños colectivos y por lo que seguirán luchando: la educación pública popular autogestionaria.