El miércoles se inaugura la Manzana 66 Plaza de los vecinos

El sueño de la red de ciudadanos de Balvanera se hace realidad. Después de muchos años de protestas, propuestas y elaboración de proyectos se abrirá la plaza en Jujuy y Belgrano.

La manzana ubicada en las avenidas Jujuy, Belgrado y las calles Catamarca y Moreno estuvo muchos años abandonada. Un día, fue pensada para construir un micro estadio para eventos y espectáculos, pero los vecinos consideraron que, ese plan, volvería aún más caótico al barrio.

Entonces, comenzaron a moverse para impedir que se concrete. Un vez que consiguieron ese objetivo tomaron conciencia de que, esa capacidad de impedir que se haga algo malo para el barrio también la podían usar para resolver los problemas que tenían. Y comenzaron la luchar para que allí se haga una plaza y una escuela.

El miércoles a la 11 hs. comenzarán los actos de inauguración de la Manzana. Se escucharán los sonidos de la Banda sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, luego llegará el turno de las palabras del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

También se anunciará el inicio de las obras para construir la escuela que absorberá las vacantes del Jardín del Hospital Ramos Mejía. La escuela inicial será para niños de los 45 días a lo cinco años y contará con espacio para 300 alumnos. Esto implica 50 más en comparación con las del colegio de origen.

“Para nosotros es el final de cuatro años de muchísimo trabajo. Costó mucho. Algunos vecinos estuvimos todo el día en la Legislatura, fuimos a ver a todo el mundo, recorrimos todos los lugares a los que había que ir”, afirmó Alberto Aguilera de la Red de Vecinos Manzana 66 en diálogo con Abran Paso.

El dirigente vecinal destacó el apoyo de facultades, universidades y profesionales. También el de otras asambleas ambientales y el de la prensa tanto vecinal como nacional.

Algunos vecinos cuestionaron que hay mucho espacio ocupado por veredas. “Hay que pensar que los equipamientos llegan muy cerca de la inauguración. Vamos a tener Punto Verde, Estación Saludable, Eco bici y la Escuela. Por eso se ve tanto gris”, aclaró Aguilera y agregó que se plantarán 161 árboles mientras que una plaza normal tiene entre 60 y 70. Además se implementarán canteros sobre Jujuy, Belgrado y Moreno.

 

Deja un comentario