El Instituto de la Vivienda de la Ciudad se reunirá con los vecinos de San Cristóbal / Será el próximo jueves a las 17.30 hs.

El IVC invita a los vecinos a conversar sobre Garantía BA. Un nuevo sistema de alquileres, comisiones inmobiliarias, contratos y los servicios que se brindan desde el Instituto de Vivienda para que “alquilar en la Ciudad sea cada vez más accesible”.

Según informa la página del IVC, el programa permite contactar compañías aseguradoras que otorgarán una garantía con beneficios exclusivos. La misma podrá ser un seguro de caución o garantía bancaria con características preferenciales para que se pueda acceder a un alquiler con menor costo de acceso, financiación de la garantía en cuotas y un depósito incluido en la garantía.

En esta oportunidad el temario de la convocatoria excluye la posibilidad de obtener créditos hipotecarios como se ofreció en la última reunión realizada en Balvanera. El encuentro se realizó el 20 de diciembre para explicar los detalles sobre cómo comprar uno de los 2.100 departamentos, de entre 62 y 110 m2, de los 56 edificios ubicados en Parque Patricios y Barracas. El IVC informó que sólo se necesita contar con el 10% del valor del inmueble. Se considerarán ingresos formales y también los informales. La inscripción será por internet, pero aún no está disponible.

Durante el encuentro tuvo la oportunidad de hacer uso de la palabra Andrés Zulberti, integrante del Consejo Consultivo de la Comuna 3: “Soy un obsesivo con el tema de consorcios. Toda vivienda está dentro del marco de la propiedad horizontal. A mi me preocupa el tema de las expensas. ¿Cómo va a manejar esa cuestión el Gobierno de la Ciudad?”. La respuesta no se hizo esperar y llegó por parte del propio presidente del IVC, Juan Ignacio Maquieyra: “Cuando carguemos las viviendas y una vez que alguien haya sigo adjudicado se le va a mostrar las expensas y ahí la persona elige”, aseguró.

Los vecinos tendrán la oportunidad de hacer sus consultas el jueves en San Cristóbal. La inscripción para la próxima reunión que se realizará en la Comuna será en https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/RegistroReuniones

Deja un comentario