El Gobierno porteño se suma a la campaña La Hora del Planeta contra el cambio climático

El último sábado de marzo de cada año la Organización Mundial de Conservación invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar las luces, y otros aparatos eléctricos no indispensables, por una hora para que se tome conciencia de la importancia del cambio climático.  

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización Organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) para que la sociedad tome conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

La campaña se celebra, este año el día 30 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30. Ese día millones de personas de diferentes países apagarán sus luces para manifestar su adhesión a la campaña.
La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a decenas de países. En 2008 participaron en este apagón voluntario 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo

En 2018 cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático importa y hay que hacer algo para cambiarlo

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumará este año a la campaña La Hora del Planeta contra el cambio climático y el sábado apagará diez monumentos y edificios públicos.

En el marco de la campaña, el sábado entre las 20.30 y las 21.30, la Ciudad apagará las luces de El Obelisco, la Floralis genérica, el Monumento a los Españoles, el Puente de la Mujer, el Cabildo, la Facultad de Ingeniería, la Peatonal Lavalle, el Palacio Lezama, el Planetario, la Plaza del Congreso y la Torre Monumental.

La Ciudad trabaja año a año en acciones que promueven la sustentabilidad y la economía circular, con el objetivo aprovechar al máximo nuestros recursos. Actualmente más del 90% del alumbrado público está compuesto por tecnología LED, lo cual permite optimizar el consumo energético. Asimismo, continúa avanzando en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos logrando disminuir lo que se destina a relleno sanitario y en la ampliación de los espacios verdes sumando cada vez más hectáreas.

Así como el Gobierno porteño adhiere a la iniciativa del apagón eléctrico, miles de vecinos de todos los barrios de la Ciudad también participarán este sábado en el apagón voluntario de una hora como muestra de sumar voluntades a la toma de conciencia de la gravedad que implica el cambio climático para la población mundial y para el planeta y sobre la necesidad de adoptar medidas urgente para salvar a la Tierra del calentamiento global.

Deja un comentario