El Gobierno porteño reconoció problemas en la inscripción on line

Debido a la gran cantidad de protestas por parte de padres y alumnos sobre el mal funcionamiento del sistema virtual de inscripciones a las escuelas primarias y secundarias de Capital Federal, el director de Tecnología Educativa del Gobierno de la Ciudad, Jorge Aguado, admitió que existen inconvenientes alrededor de la validación de la documentación, uno de los pasos obligatorios del proceso.“Queremos solucionar todos los conflictos antes de la semana que viene”, aseguró.


“Estamos viendo de resolver los reclamos. Hay muchos que son porque están en lista de espera y quieren ver cómo seguir y en ese caso lo principal es que pueden seguir buscando a través del sistema en otras escuelas. Esa problemática surge más que nada porque en primario y en secundaria muchos padres señalan sólo una institución”, señaló el funcionario en una entrevista realizada por la radio Frecuencia Zero. “También están los que tenían una condición de ingreso directa a una escuela y que por algún problema en una variación no lo pudimos registrar, por eso estamos reviendo esto, para poder hacer cumplir el reglamento y asignarle la vacante”, agregó.
“El problema es la validación de la documentación de algunos de esos casos que no se cargaron correctamente”, indicó el director en el programa Código de Barras.“Sabíamos que podíamos llegar a tener problemas pero esto nos está dando también una herramienta en cuanto a la demanda educativa”, aseguró.
Aguado afirmó que “los inscriptos con problemas están por debajo del cinco por ciento”, pero también dijo que tienen sólo 51 mil vacantes asignadas de las 94 mil inscripciones ordinarias y complementarias. Además contó que “cuando alguna persona que tenía prioridad se quede afuera, reemplazará a otra persona que tenga menos prioridad aunque a la última ya se le haya otorgado un cupo”, pero aseveró que están tratando de no hacer cambios y que si los hacen va a ser tratando de que vayan a las escuelas más cercanas, como define el reglamento escolar”.