El Gobierno porteño firmó un decreto para evitar el contagio de coronavirus

Foto Prensa/GCBA.

En él se establece la suspensión por 30 días de actividades turísticas y eventos masivos, considerando como tales a todos aquellos con una concurrencia superior a las 200 personas.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, firmó este jueves un decreto con medidas específicas para prevenir y afrontar el coronavirus que regirá por los próximos 30 días, aunque este plazo puede modificarse en función de los resultados que se vayan obteniendo.

En el decreto se establece la suspensión de actividades turísticas y eventos masivos, considerando como tales a todos aquellos con una concurrencia superior a las 200 personas.

Entre las actividades suspendidas se destacan:

Recitales

Boliches bailables – locales Clase C

Congresos y conferencias internacionales

Museos públicos y privados

Bus turístico

Asistencia de público a eventos deportivos

Por otro lado, se impone un tope de 200 personas a:

Congresos y conferencias nacionales

Espacios culturales

Casinos

Cines, teatros y templos, que deberán reducir su ocupación en un 50%

La Ciudad está preparada para prevenir y afrontar el coronavirus a través de los protocolos disponibles para reducir el riesgo de contagio. Se están tomando todos los recaudos necesarios, desde Buenos Aires y en coordinación con el Gobierno nacional, por un lado para prevenir el ingreso del virus y por otro, para restringir o limitar su propagación y para tener a todo el sistema de salud preparado ante la eventualidad de que surja algún otro caso.

La detección precoz es importante porque permite aislar al paciente lo más rápido y seguro posible para que no se distribuya entre sus vínculos ni hacia el equipo de salud, que es quien tiene que manejar estas situaciones en caso de que aparezcan.