El gobierno porteño deberá dar explicaciones tras la Tragedia de Time Warp

5394-6En su última sesión, la Legislatura aprobó un pedido de informes que consta de 44 preguntas, que el Poder Ejecutivo deberá responder en un plazo de 30 días, donde se indaga sobre el contrato con la concesionaria Telemetrix, las habilitaciones a los locales comerciales de Costa Salguero y sobre denuncias recibidas en los últimos dos años respecto de irregularidades detectadas en la realización de fiestas electrónicas en el predio.

Transcribimos los 10 puntos más relevantes del pedido de informes

– Remita el pliego de bases y condiciones, el contrato actual con la empresa concesionaria Telemetrix S.A. y los contratos establecidos con las sub concesionarias dentro del predio. Para cada uno de ellos detalle actividades y servicios brindados y tiempo de concesión otorgado.

– Remita un informe sobre el funcionamiento y la habilitación de los locales comerciales (playas de estacionamiento, boliches, restaurantes, hoteles, oficinas, salones de conferencias, centro de exposiciones, agencias de autos, etc.) detallando qué servicios se brindan actualmente dentro del predio y sus correspondientes certificados de habilitación. Asimismo detalle si existe un procedimiento para auditar el destino de las sub concesiones.

– Informe las relaciones contractuales que tiene el Gobierno de la Ciudad con Centro Cosa Salguero S.A, Emaco S.A, Dell Producciones S.A, TEB SRL, Dr. S.A, Telemetrix S.A, Edilcenter S.A, Costa Salguero Catering S.A y Salguero Eventos S.A. Remita copia de todos los contratos administrativos suscriptos con estas empresas, y permisos especiales otorgados.

– Indique si en los últimos 24 meses se han recibido denuncias respecto de irregularidades detectadas en la realización de fiestas electrónicas en el predio de Costa Salguero y locales aledaños. En caso afirmativo remita las actuaciones derivadas, como así también informe si se han realizado operativos de control en ese sentido.

– Informe si el GCBA ha aplicado sanciones a la empresa Dell Producciones S.A. en los últimos 2 años.

– Indique si el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó inspecciones u otro tipo de controles en el interior y/o en las inmediaciones del evento durante el desarrollo del mismo. Especifique horarios de cada uno de ellos y remita los registros, detallando si se registró alguna irregularidad. Detalle la cantidad de inspectores intervinientes, criterio con el cual se definió la cantidad de los mismos; nombre completo y su número de legajo. Informe si se les ha iniciado un sumario administrativo.

– Describa los criterios utilizados para la aprobación de la Proyección de Permiso, especialmente en lo referido a servicio de seguridad y vigilancia, asistencia médica, contratación de socorristas, plan médico-sanitario, lavabos y retretes.
– Informe qué medidas ha tomado la Agencia Gubernamental de Control -tanto preventivas en las actuaciones previas al ingreso del público, como correctivas a través de inspecciones durante el desarrollo de la Fiesta- para garantizar el estricto cumplimiento de las disposiciones de la Ley 2732 en el sentido de garantizar la provisión de agua potable destinada al consumo de los participantes del evento.

– Señale cómo y en qué oportunidades se verificó el suministro de agua fría en los servicios sanitarios. Indique si el personal de control presente en dicho evento se percató de un corte de suministro de agua denunciado por numerosos testigos u otras infracciones a la citada norma. En caso afirmativo indique el procedimiento aplicado, cuáles han sido las medidas adoptadas al respecto y acompañe copia de las correspondientes Actas de Constatación de Infracciones. Informe si fue advertido por los inspectores que se encontraban en la fiesta que solamente había agua en el sector VIP. En caso afirmativo, acompañe las actas correspondientes.
– Indique si el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó inspecciones u otro tipo de controles en el interior y/o en las inmediaciones del evento orientado a detectar el ingreso, la tenencia y/o la comercialización de drogas en el lugar. En caso afirmativo detalle: (1) el plan de inspecciones previsto para esa noche, (2) la cantidad, modalidad, horario y resultados de las inspecciones llevadas a cabo en el lugar del evento y en sus inmediaciones, (3) la cantidad de inspectores afectados a tales inspecciones, su nombre completo y su número de legajo, (4) si durante la realización de tales inspecciones se detectó la existencia de drogas y qué medidas se adoptaron.