El GCBA habilitó la inscripción para la vacuna para adolescentes de 12 a 17 con condiciones priorizadas

El Gobierno de la Ciudad habilitó el empadronamiento online para que adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas puedan recibir la vacuna contra el Covid-19. Hasta la fecha la inscripción para la vacunación estaba habilitada para porteños y porteñas de 18 años para arriba.

Las condiciones priorizadas que detalló el GCBA fueron: diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad renal crónica, VIH  (independientemente del recuento de CD4 y CV), síndrome de Down (otros síndromes genéticos), entre otras. En su página web el GCBA publicó el listado completo de las condiciones que considera para esta etapa.

La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó el pasado martes. Según lo acordado, en esta instancia, utilizarán las vacunas de Moderna.

En los próximos días comenzarán con la asignación de turnos y al asistir al turno -según informaron- deberán hacerlo con una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada. Como hasta ahora, las citas se otorgan vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que reciban el link para el turno podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia.