El estado de los espacios públicos en la Comuna 3

El Consejo Consultivo de la Comuna 3 exige respuestas por el mal estado en que se encuentran los espacios públicos de la Comuna.

La Mesa Promotora del CCC presentó una nota en la sede Comunal para denunciar situaciones de abandono y descuido en distintas zonas de Balvanera y San Cristóbal. El escrito fue dirigido a la Junta Comunal N° 3 y a su presidente, Carlos Breyaui, para notificar su descontento “por el estado y mantenimiento de los espacios públicos de nuestra Comuna”.

En la nota notifican sobre los reclamos que el Consejo recibe por parte de los vecinos que asisten en cada encuentro que realiza: “Mensualmente, en nuestras reuniones, recibimos quejas de las vecinas y vecinos por el estado de las luminarias, calzadas, veredas y basura en la vía pública, de nuestra Comuna”, destacaron.

Luego dieron lugar a los detalles de las zonas más afectadas, “en particular, podemos resaltar el continuo reclamo por el estado del pasaje Santos Discépolo y calles donde el tránsito de todo tipo de rodados daña las luminarias, columnas y calzada”.

Las obras sin terminar que realizan las empresas privadas prestadoras de servicios públicos es otro de los puntos sensibles. En reiteradas ocasiones afectan la vía pública y perjudican a los vecinos; así lo expresa el Consejo Consultivo “La empresa Movistar ha realizado obras en la calle Carlos Calvo 2000 (vereda impar); si bien hace más de 100 días que la misma se ha llevado a cabo, se encuentra inconclusa, dificultando a las vecinas y vecinos de dicha área, quienes ya han elevado el reclamo pertinente, sin recibir respuesta alguna”.

Por último, en la nota exigen respuestas concretas al presidente de la Comuna, Carlos Breyaui, “Entendemos que el Consejo Consultivo es el organismo de participación comunal y que usted, en tanto miembro de la Junta Comunal, debe garantizar el buen funcionamiento y gestión en Comuna N°3. Por eso, le solicitamos que haga ahínco a nuestra demanda, fortaleciendo la democracia, participación y descentralización”.

Es relevante observar la dinámica de funcionamiento de las instituciones estatales de la Comuna. Muchas veces se escucha a funcionarios expresar su preocupación por la gobernabilidad y la calidad del funcionamiento de los organismos de gobierno. Estas instancias son excelentes oportunidades para tomar medidas que ayuden resolver los dilemas planteados desde el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario