El estacionamiento medido inicia a fin de año

El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, aseguró en diálogo con la radio Frecuencia Zero que el nuevo sistema de estacionamiento medido que se implementará a fin de año en la Capital Federal será gratuito para los vecinos y anunció que no está previsto en el corto plazo la ampliación de la red de Metrobus hacia Mataderos. Además, estimó que sí se construirán “muchas más ciclovías” en los barrios más alejados del centro porteño.

En contacto telefónico con el programa Código de Barras, el funcionario macrista analizó la situación vehicular de la Capital Federal y sostuvo que “lo que faltan no son calles, sino que sobran autos y gente que circula sola en su vehículo”, aunque manifestó que “para los que buscan otras alternativas para viajar, como el Metrobús o las bicicletas, el tiempo de demora es siempre el mismo, hayan o no muchos autos en las calle”.

Por otra parte, Dietrich sostuvo que están avanzando en las obras de peatonalización del microcentro. “Hay espacio vial, lo que pasa es que hay demasiados autos en la Capital Federal”.

Transporte público. “La calidad del transporte público tiende a mejorar. En el área metropolitana hay 10 millones de viajes por día en los colectivos. En cuanto a cobertura, tiempo y geografía es muy buena. Los colectivos mejoraron bastante en calidad. El Metrobús generó mucha alegría entre los vecinos porque ahorra mucho tiempo. Sólo el 14 por ciento de los porteños utiliza el auto todos los días para ir y volver de sus trabajos: el resto utiliza el subte, tren, taxis y colectivos. La mayoría no optan por el auto”, comentó el subsecretario Dietrich.

Además, se refirió a las complicaciones para estacionar que tienen quienes circulan en auto por la Ciudad de Buenos Aires, y explicó que “no se puede resolver el estacionamiento para todo el mundo. La Ciudad no se puede convertir en una gran playa de estacionamiento. En las estaciones de tren sí se pueden construir centros de transferencia, pero se pueden guardar 800 autos, una cifra que no resuelve absolutamente nada”.

Además, puntualizó que “la gente no quiere guardar el auto en un garaje y afrontar los elevados costos de un estacionamiento. El tema es que muchos conductores prefieren buscar estacionamiento en la calle, por eso también se va a implementar el estacionamiento medido en las calles de varios barrios de la Capital”.

“Hay muchas etapas para implementar el estacionamiento medido. Lo importante es destacar que el residente no va a pagar para estacionar cerca de su vivienda”, reiteró el funcionario macrista.

Metrobús. “El Metrobús de la zona sur ha mejorado muchísimo a los vecinos de los barrios de Bajo Flores y Lugano. En el plan inmediato no hay un proyecto para desarrollar un Metrobús que llegue a Mataderos. De acá a un tiempo, nuestra visión es que en el crecimiento de la red, se puedan alcanzar más barrios y zonas alejadas del centro porteño, algo que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo Dietrich.