El Consejo Consultivo de la Comuna 3 reclama por el estado de las veredas

La Institución vecinal realizó una nueva reunión y los vecinos exigieron respuestas por las obras en las veredas del barrio.

El jueves pasado, a las 18.30 hs, se llevó adelante la reunión del Consejo Consultivo de agosto en la Sede Comunal 3 (Sarandí 1273). Buenos Aires se encontraba cubierta por una fuerte tormenta y las calles de Balvanera no estaban en un día normal. Miles de estudiantes y docentes universitarios de la Ciudad y de otros lugares del país llenaban sus calles y se ordenaban para movilizar a la Plaza de Mayo en reclamo de un aumento presupuestario.

El clima imperante generó dudas entre los organizadores de la reunión. “Teniamos entendido que iba a mermar la cantidad de participantes, sin embargo se contó con un gran número de vecinos con los que se llevó a cabo el debate”, contó Valentina Hijós, integrante del Consejo Consutivo Comunal 3, a Abran Paso.

El tema central de la reunión fue las veredas y la basura en la Comuna. “Se hizo un debate en profundidad y en particular de determinadas calles como el Pasaje Santos Disépolo y Carlos Calvo al 2000”, agregó.

Los vecinos contaron los detalles de las situaciones que viven desde hace varios meses. Contaron que las veredas están en muy mal estado, muchas de ellas levantadas y otras con una obra que se detuvo hace varias semanas.

Una vecina contó que por el Pasaje Santos Dicépolo transitan camiones, rompen baldosas, las luminarias y deja a oscuras la zona. Otro de los asistentes a la reunión contó que en Carlos Calvo a la altura 2000 hay un arreglo que lleva varias semanas. La obra está parada hace dos meses.

Con respecto a la basura se planteó que los conteiners están explotados de basura y, en muchos casos, directamente la basura está afuera.

Frente a esta situación se votó elevar una carta a la Junta Comunal para que expliquen le situación y ejecuten medidas para mejoras.

Es interesante ver una dinámica en la cuál las instituciones de la Comuna funcionan y establecen los mecanismos de democracia participativa que fija la Ley de Descentralización y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Ojalá que, este esfuerzo sea acompañado por los funcionarios del Gobierno porteño.

Deja un comentario