El Consejo Consultivo de la Comuna 3 realizó su reunión de abril

La Mesa Promotora del organismo comunal participó de la reunión del Consejo Consultivo de abril que se realizó en la Escuela Sarmiento, ubicada en Callao 450, para debatir diversas problemáticas del barrio. 

Una de las cuestiones abordadas fue la nueva estación de Ecobici y el Punto Verde que se instalaron en la Plaza Manzana 66 y la “falta de muchísimas cosas en la plaza”, precisó Alberto Aguilera, de la Red de Vecinos Manzana 66, en diálogo con Abran Paso.

Falta la iluminación y la resina del piso central está en mal estado. Una reja del sector de chicos se retiró y se descubrió que no era el material que se había pedido en el pliego, por lo tanto se deberá cambiar la totalidad del perímetro. Falta el WiFi, las cámaras de seguridad. No hay guardaparque. Falta la estación saludable y el riego central. “Pero lo principal es recuperar la iluminación”, sostuvo Aguilera.

Otro tema que se habló fue del Parque de la Estación. Se elogiaron los avances, las inauguraciones que se hicieron. También se manifestó satisfacción porque la biblioteca del Parque será construida por una carpintería del barrio. Esto genera trabajo en la zona y eso lo consideran una muy buena noticia.

El Consejo Consultivo manifestó su apoyo a los trabajadores del Centro Gallego que enfrentan su vaciamiento, al Teatro Luisa Vehil que no quieren que se cierren y que sigan en el barrio y también el apoyo al proyecto AM para crear un centro gerontológico que presentó la Red Manzana 66 en la Legislatura porteña.

Las medidas de seguridad en la comuna también se debatieron en el encuentro. Días atrás, algunos comuneros mantuvieron reuniones con los responsables de las comisarías de la Comuna para deliberar sobre diversas problemáticas planteadas por los vecinos de distintas zonas de los barrios (Balvanera y San Cristóbal).

“Este Consejo Consultivo es abierto a los reclamos de los vecinos, ahora nos falta la respuesta de la Junta Comunal al Consejo Consultivo y ver si responden o no. Ahí se va a marcar si esto sirve o no. Necesitamos que vaya mucha más cantidad de gente, pero si no se le muestra algún resultado no va a ir. Esperamos que se pueda resolver”, destacó Alberto Aguilera.

Por último, se leyó y se aprobó el acta con el contenido de la reunión de marzo. Esto representa un acto importante de republicanismo, ya que es fundamental la publicación de los actos de gobierno. El Consejo Consultivo es una instancia reconocida por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y por la Ley de Comunas.