El Consejo Consultivo de la Comuna 3 debatió los problemas de los vecinos

En pleno debate. El Consejo Consultivo de la Comuna 3 realizó su reunión mensual. Foto Revista El Abasto

Inseguridad, iluminación e higiene fueron algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro de septiembre, realizado en el Centro Cultural Alfonsina Storni. 

La Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal recibió distintos reclamos y problemas que aquejan a los vecinos.

Una señora que vive en el pasaje Santo Discépolo denunció inseguridad y exhibicionismo por parte de personas que duermen en colchones sin ropa y tiene relaciones sexuales a plena luz del día. 

Al la vuelta del lugar hay una comisaría, ella se presentó en varias oportunidades, pero no encontró una solución de fondo. Los integrantes de la Mesa Promotora le sugirieron que se contacte con la línea 147 y obtenga el número de reclamo para poder reforzar el pedido. 

La señora reclama que se instale una cámara de seguridad en el centro del pasaje, pero las autoridades del Poder Ejecutivo no respondieron a su demanda. “Es importante porque parece que no le dan crédito a lo que dice”, afirmó Guillermo Musso, integrante de la Mesa Promotora, en diálogo con Abran Paso.

La situación que se vive en el viaducto ubicado en Jean Jaures entre Perón y Mitre fue otro de los temas planteado en el reunión. Hay un contexto de inseguridad y falta de iluminación. “Se tomo nota y forma parte de lo que se le presentó a la Junta Comunal”, destacó Musso. 

Se denunció a una carnicería de Ecuador y Viamonte porque tiran restos de carne en el contenedor más cercano a su negocio. Es una situación riesgosa para la higiene de la zona y para las personas que están en situación de calle, ya que muchas veces se alimentan con esos deshechos. 

“Consideramos la situación y estamos dispuestos a elevar el reclamo a la Junta Comunal para que brinde una respuesta al caso”, respondió el Integrante de la Mesa Promotora.

También se informó sobre la actividad de amparo que hace el Centro Cultural Amerindia, ubicado en La Rioja 641, para padres de niños con problemas de adicciones. Se trata de un asesoramiento y acompañamiento jurídico a personas que viven en las inmediaciones de la Plaza Velazco Ibarra.

La vecina y fotógrafa Fabiana Puente propuso generar una red con todas las instituciones que trabajan en la Comuna para permitir un intercambio y difundir las actividades que se realizan. La Mesa Promotora manifestó su acuerdo con la propuesta.